Los gatos son animales muy inteligentes que se caracterizan por su belleza. Es indispensable que, al tenerlos, además de consultar con el veterinario sobre su salud, sepas que existen factores de tu entorno que debes adaptar para su felicidad.
Además, es necesario que te llenes de paciencia y que le brindes a tu mascota grandes atenciones y cuidados que le permitan sentirse cómodo y brindar cariño tanto a ti, como a al espacio que le has brindado para vivir.
Puedes leer: Nombres para gatos: 5 opciones de nombres bonitos para felinos machos
Así mismo, al momento de integrarlo a tu casa debes pensar en el nombre que le vas a poner. Lo recomendable es que sea máximo de 3 sílabas y fácil de pronunciar para que a él le resulte sencillo recordarlo y también, que sea de su agrado.
Teniendo en cuenta lo anterior, te brindamos algunas ideas de nombres para gatos, sobre todo, si son de color negro.

Por las creencias que relacionan a los gatos negros con la brujería y otras supersticiones, hay personas que los consideran peligrosos o de mala suerte.
Nombres para gatos negros
El portal especializado Mascotasmanía ha listado algunas ideas que puedes usar para nombrar a tu minino si es de color negro. Aquí te dejamos varias de ellas:
- Casper: es un nombre de origen nórdico que quiere decir “tesorero”. Es la variante del apelativo Jasper y normalmente los gatos que se llaman así son tranquilos.
Lee también: Gatos: ¿Sin ideas? Los mejores nombres para gatos machos y hembras
- Negan: es un gato seductor y familiar. Es un nombre de origen americano y se volvió popular con la llegada de un personaje del mismo nombre en la serie The Walking Dead.
- Vader: tiene su origen en la saga Satar Wars, de uno de los personajes principales de las películas. Las mascotas con este nombre son leales, voluntariosas, amorosas y valientes.
- Salem: es un nombre masculino que llevaba el gato de la serie Sabrina: la bruja adolescente. Es un apelativo árabe y su significado es “paz”.
- Coraline: es un nombre que quiere decir “la que viene del coral”, es un nombre que se refiere a la belleza natural y suele ser usado en hembras.
- Bagheera: es la pantera negra de la producción de El libro de la selva. Es un nombre que viene del hindi bagh y significa “Tigre”. Los que llevan este nombre tienden a ser leales y amorosos.
Puedes leer: Nombres de gatos famosos: 8 opciones para que le pongas a tu mascota
- Snape: los gatos con este nombre suelen ser de tipo emocional, por lo que van a querer estar al lado de su humano. Es el apellido que se le otorgó a uno de los personajes de la saga de Harry Potter.
- Carrie: este nombre es la versión femenina de la palabra germánica cheorl, lo que significa “hombre libre”. Es de origen inglés y su personalidad suele ser cariñosa, sensible y lea.
- Onix: el significado de este nombre es “guardián de luz”. Es de origen griego y las características suelen ser generosos y que les gusta mucho la libertad.

