
Nuestros cinco recomendados del FICCI 2016
Mate-me por favor
Director: Anita Rocha da Silviera
País: Brasil
Año: 2015
Esta película marca el debut de Anita Rocha da Silviera como directora de larometrajes. La historia transcurre en Tijuca, un barrio acomodado de las afueras de Río de Janeiro, donde se han venido presentando una serie de asesinatos. En este contexto, Bía, una joven de 15 años, se encuentra con el cuerpo de una joven moribunda estableciendo así, su primer contacto con la muerte.
Esta historia que combina misterio, drama y humor, hizo parte de la selección Sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia 2015.
Te prometo anarquía
Director: Julio Hernández Cordón
País: México / Alemania
Año: 2015
Es el cuarto largometraje del director y guionista guatemalteco. Filmada con actores amateurs, convocados a través de una campaña en redes sociales, se trata de una película llena de realismo que narra la historia de amor entre dos chicos apasionados por el skateboard que para ganar dinero fácil y seguir patinando, venden su propia sangre a un contacto clandestino.
Tempestad
Director: Tatiana Huezo
País: México
Año: 2016
El segundo largometraje de Tatiana Huezo hace un llamado contra la indiferencia, a través del relato de una empleada del departamento de migraciones de un aeropuerto, que es enviada injustamente a prisión acusada de ayudar a personas a emigrar ilegalmente. Este es solo el comienzo del drama que vive, pues una vez en la cárcel, la mujer se enfrenta a un infierno insondable, lleno de violencia y corrupción.
Ausencias, desapariciones, el miedo y la lucha de los personajes por preservar la dignidad de la vida, son algunos de los temas que toca Huezo en este relato de 27 minutos.
No hay bestias
Director: Agustina San Martín
País: Argentina
Año: 2015
Luego de la desaparición de su tía, Mateo se sumerge en los recuerdos de su niñez transcurrida en el monte. Todo se convierte de repente en un universo donde las cosas parecen no tener explicación y donde las historias fantásticas de su tía cobran realismo.
Mi novio es un robot
Director: Teemu Nikki
País: Finlandia
Año: 2015
Aimo y Milla son una pareja con dificultades económicas que se ve obligada a vivir en la casa de los padres de la joven, quienes son zombies. Aimo, desesperado ante la idea de que alguien más pueda llamar la atención de su novia, comienza a modificar su cuerpo hasta convertirse en un robot, situación que termina modificando los sentimientos que sienten el uno por el otro.
Fotos: Cortesía.




