Publicidad

Nueve consejos para cuidar tus ojos

Los ojos también requieren de cuidado y en el Mes Mundial de la Salud Visual tomamos mayor conciencia de esto. Tips para tener en cuenta y poner en práctica.

Por Redacción Cromos
08 de octubre de 2015
Nueve consejos para cuidar tus ojos

Nueve consejos para cuidar tus ojos

Cada vez es más evidente que los ojos no están preparados para todas las exigencias que la vida moderna trae consigo. La exposición a dispositivos como celulares, tablets, computadores y televisores desde temprana edad, hace que sea necesario aumentar la prevención de enfermedades visuales. En el Mes Mundial de la Salud Visual, compartimos contigo algunos consejos básicos para que cuides tus ojos y evites que con los años tu visión se deteriore drásticamente.

 

- Visita periódicamente a tu especialista. Lo recomendable es hacerlo al menos una vez al año.

Sigue a Cromos en WhatsApp

- Una alimentación rica en vitaminas A, C y magnesio, es fundamental en el desarrollo de la vista.

- Si usas gafas cuídalas tanto como a tus ojos, son el apoyo número uno de tu visión. Es importante que los lentes no tengan imperfecciones, sean precisos y tengan un mantenimiento adecuado.

- El antirreflejo en tus lentes es muy necesario ya que evita que tus ojos se esfuercen de más para enfocar ante las luces artificiales.

- Si prefieres los lentes de contacto por encima de las gafas, debes tener en cuenta que estos requieren una estricta rutina de limpieza cada vez que los uses. De no tener la higiene adecuada, su uso puede ocasionar una infección.

- Aunque en la actualidad es tarea imposible vivir completamente distanciados de los monitores, es importante controlar el tiempo de exposición. Además se recomienda no utilizar estos dispositivos con la luz apagada, pues puede provocar cansancio extremo en los ojos.

- Los ojos deben tener periodos de descanso. Así pues, por cada 20 minutos frente a un monitor, procura mirar al horizonte 20 segundos para que tu vista se relaje.

- Al igual que la piel, tus ojos también necesitan una adecuada humectación. Si sufres del síndrome del ojo seco es recomendable llevar siempre a la mano lágrimas artificiales  o gotas medicadas para mantenerlos húmedos.

- Después de los 40, se deben aumentar la precaución ya que con la edad, las personas se vuelven más propensas a sufrir enfermedades visuales.

 

¡Pon estos consejos en práctica y mantén la buena salud de tus ojos!

 

 

Foto: Archivo CROMOS.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.