Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Nueve tips para combatir la ansiedad

Dejar de fumar, empezar un trabajo y hablar en público son algunas de las situaciones que nos generan un alto grado de ansiedad. Pon en práctica estos consejos y ¡no te dejes llevar por los nervios!

Por Redacción Cromos

09 de noviembre de 2015

Nueve tips para combatir la ansiedad

PUBLICIDAD

Adriana Chávez, Psicóloga:

1. Mantenerse activo: hacer ejercicio mínimo una hora al día (preferiblemente en la mañana) ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

2. Cancelar el miedo: el pensar constantemente en el problema que nos afecta sólo produce mayor nerviosismo. No hay que desperdiciar el tiempo pensando en cosas que no dependen sólo de nosotros.

Sigue a Cromos en WhatsApp

3. Tomar mucha agua: cuando la ansiedad implica dejar un hábito (por ejemplo el cigarrillo) consumir bastante agua no sólo limpia el organismo sino que bloquea la sensación de desespero.

4. No comer chocolates: a diferencia de lo que se piensa, comer chocolates no es recomendable ya que se genera cierta dependencia que terminará causando más ansiedad.

5.Cambiar rutinas: para que el cerebro deje de asociar la ansiedad con un hábito, dele un giro a su rutina diaria. Busque cambiar sus horarios y actividades a las que está acostumbrado, así el cerebro no asocia la acción con la ansiedad de realizarla.

 

Clara Ivonne González, Psicóloga y Formadora P.R.H.

6. Asumir y aceptar: el primer paso para superar la ansiedad es tener conciencia de ella, no se gana nada con engañarse a uno mismo negando que algo molesta y nos mantiene ansiosos.

7. Respirar: tomarse unos minutos en el día para sentarse cómodamente y respirar profundo ayuda al cuerpo a que adquiera un tono más tranquilo.

No ad for you

8. Identificar algo que le guste: para volver a una sensación de calma busque algo que disfrute hacer y que le dé tranquilidad, ya sea escuchar música, leer, bailar. Así, el cerebro baja los niveles de ansiedad.

9. Las aguas aromáticas y las hierbas sólo ayudan a calmar los nervios a largo plazo, por lo que no deben ser tomadas cuando se está ansioso ya que, al no presentarse un cambio, la persona tiende a preocuparse aún más.

 

 

Foto: Archivo CROMOS

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.