Ocho alimentos que no le debes dar a tu perro
1. Chocolate: si no quieres limpiar constantemente, jamás des chocolate a tu perro, pues por su alto contenido de teobromina, puede provocar diarrea, hiperactividad e incluso paros cardíacos.
2. Ajo y cebolla: la anemia en los caninos, así como en los humanos, puede volverse crónica y causar la muerte. Por eso, estos ricos condimentos para la comida de los humanos no deben estar cerca de los perros.
3. Huesos: daños en la dentadura y encías son solo dos de los problemas que causan los «huesitos», a ello se suman los problemas digestivos y las hemorragias.
5. Lácteos: dado que los perros no tienen en su organismo las suficientes enzimas digestivas para procesar estos alimentos, pueden causar severos problemas gastrointestinales.
6. Uvas: ¿podría un perro comer unas cuantas uvas y desechar sus semillas?, no, y es por eso que no se les deben dar, pues esas pequeñas pepitas pueden dañar sus riñones.
7. Jamón: la obesidad que causa el alto contenido de grasa que tiene el jamón es solo el inicio. Además se suman los problemas en el páncreas, causados por la sal.
8. Nueces: contienen unas toxinas que pueden afectar el sistema nervioso y la firmeza de los músculos.