Publicidad

Ocho cosas que debes dejar atrás para empezar a madurar

La vida te va haciendo más fuerte con tus experiencias. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta estos aspectos.

Por Redacción Cromos
14 de septiembre de 2016
Ocho cosas que debes dejar atrás para empezar a madurar

Lo que los demás piensan de ti

 

Si estudiaste algo que te genera ingresos o no, si ya encontraste el amor de tu vida o si simplemente no has contemplado la opción de ser mamá, todo eso debes dejarlo a un lado. Es el momento de preocuparte por tus sueños y por lo que quieres hacer con tu vida. Recuerda eres dueña de ti misma.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

 

Tu pasado
 

Es el momento de dejar a un lado todo aquello que te causó dolor o que te intoxicó emocionalmente, es la oportunidad para que te des cuenta que la felicidad está en lo que haces, en lo que construyes y en entender que la realidad a veces no es color de rosa, pero que puedes darle otras tonalidades para aceptarla.

 

 

No disfrutar tu intimidad

 

Deja atrás temores, dudas, penas y actos de reproche contigo misma. Tu sexualidad es una de las cosas que deben llenarte de motivos para explorar más, para conocerte, y enfrentarte a ti misma. Disfrutar del sexo  es el paso para vivir una madurez espléndida.

 

 

Guardarte las cosas

 

Ya pasó el tiempo de ser sumisa, y de no decir las cosas a tiempo por no perjudicar a los demás. Eres libre y tienes todo el derecho a ser escuchada y a hacerle caer en cuenta a la gente de sus errores, sin ser atrevida, grosera, ni ofensiva.

 

 

Dejar atrás los errores

 

Cuando maduras caes en cuenta de que errar te hace más fuerte, más independiente y más consciente.  La vida te hace más fuerte, y las experiencias y los aprendizajes que esta deja, te ayudan a tomar decisiones más verídicas y certeras.

 

 

Pelear con tus papás

 

El paso del tiempo te demuestra que tus padres nunca fueron tus enemigos, que por el contrario son los mejores amigos que puedes tener. Su sabiduría ha quedado en ti, por eso entiendes que cuando te corregían o te regañaban, era solamente para fortalecer las bases de su hogar. Y si te detienes a pensar, ahora eres una muy buena réplica de ellos.

 

 

Mendigar amor

 

Aceptas los “no” con tanta tranquilidad, que puedes continuar con tu vida feliz, sin complicaciones y sin dramas. Sabes que las cosas o las personas que no te sirven la vida misma se encarga de retirártelas, así que todo lo dejas pasar. No pierdes la credibilidad en el amor, solo aprendes a esperar que llegue la persona ideal.

 

 

Guardar rencor

 

Ya no hay ningún motivo que te trasnoche, sabes que como humana estás programada para no despertar emociones de rabia, envidias, o venganza. Sabes que te contamina el alma, la esencia y que no tienen mayor trascendencia en tu vida.  Olvidar, se convierte en tu palabra favorita.

 

 

Foto: Istock. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.