
Cinco formas de combatir la depresión de forma natural
1. Sal a hacer ejercicio: El ejercicio es el antidepresivo más potente que hay hoy en día. Cuando te ejercitas la hormona del estrés se reduce y te permite experimentar liberación de toxinas y sustancias que se convierten en una fuente de energía inagotable.
2. Incluye en tu dieta magnesio: Este es un mineral que permite que el cerebro funcione de una manera más activa, el cacao y las nueces pueden convertirse en tus mejores aliadas.
3. Escucha música: La música es la fuente de alegría humana. Te anima y te lleva a lugares inimaginables. Una buena canción se convierte en la excusa perfecta para empezar el día con una sonrisa, de ahí que se deriven las ganas de bailar y estar en movimiento todo el tiempo. Si en algún momento sientes que estás baja de ánimo, no escuches canciones tristes.
4. Evita el azúcar: El exceso de azúcar acelera los niveles de glucosa en la sangre, lo cual afecta el cerebro y está ligado a enfermedades como la depresión, ansiedad, insomnio, fatiga e irritabilidad.
5. Que tus amigos se conviertan en tu fuente de energía: Sal con tus amigas a tomarte un café, sal de viaje, el contacto con la montaña te ayudará a relajarte, a reír y a sentirte mejor.
6. Comunica tus emociones. Expresar los sentimientos o pensamientos difíciles te quitarán un peso de encima y tu estado anímico mejorará notablemente.
7. Toma nota de tus actividades. Es recomendable que lleves un registro de todas las actividades que realizás a lo largo del día. Esto te ayudará a darte cuenta de que todo lo que haces tiene cosas positivas y negativas.
8. Ten buen sentido del humor. Es esencial que siempre mantengas el buen sentido del humor, porque esta acción es terapéutica. Reír hace que tu ánimo aumente y tengas una perspectiva de la vida más sencilla, sin agobiarte por problemas o situaciones desagradables.
Foto: Flickr.