Ocho mitos del ejercicio

En el afán por tener un cuerpo moldeado las mujeres cometen errores frecuentes. ¿Cuáles son y por qué no funcionan?
Ocho mitos del ejercicio

1. Sudar adelgaza

Falso. El sudor es agua y perder líquido no significa perder calorías o grasas. Al contrario, según los deportólogos, cuando se haga ejercicio lo mejor es mantenerse hidratado. Correr bajo el sol, meterse horas al sauna o envolverse en ropa para sudar, no le hará perder peso.

2. Entre más abdominales, menos barriga

Falso. Estos ejercicios no son para eliminar grasa sino para fortalecer los músculos implicados. La única manera de quemar grasa es tener una dieta sana y practicar ejercicio con regularidad. Por lo menos, tres veces por semana.

3. Si no duele, no sirve

Falso. Practicar ejercicio representa un esfuerzo físico pero no dolor. Si esto pasa, dicen los expertos, es que el ejercicio se está haciendo mal o con las cargas incorrectas. El dolor después del ejercicio puede ser normal por poco tiempo, si persiste hay que consultar al médico.

4. Las pesas endurecen la grasa

Falso. El tejido graso no tiene nada que ver con la tonificación de los músculos. Las grasas están sujetas a la capa muscular, cuando hay grasa están blandos porque no hay soporte, una vez se hace ejercicio los músculos se fortalecen.

5. Si hago deporte, puedo comer más

Falso. Ir al gimnasio y hacer una rutina no es la licencia para comer de todo. Si bien la alimentación debe incluir todos los grupos alimenticios de nada sirve hacer una hora de ejercicio para luego comer sin medida. El cuerpo sano se consigue con ejercicio, descanso y buena comida.

6. Las sentadillas sacan cola

Falso. Lo que hace este ejercicio es fortalecer los músculos, ninguna parte crecerá con ejercicio. Si la idea es levantar los glúteos esto no se consigue solo con sentadillas sino con una combinación de ejercicios.

7. Es mejor el ejercicio en ayunas

Falso. Es uno de los errores más comunes. Jamás se puede hacer ejercicio sin haber comido una o dos horas antes. El cuerpo necesita energía para realizar una rutina. No comer acaba con la masa muscular, no con la grasa.

8. El ejercicio es mejor en la mañana

Falso. No está comprobado que exista una hora del día en que el ejercicio reporte mejores resultados. Lo que sí está cada vez más claro es que es necesario hacer ejercicio 30 minutos diarios de una actividad.