Organizarse la hace libre

Una novedosa empresa que la asesora a hacer su vida más eficiente, sus espacios más ordenados y sus ratos libres verdaderamente libres.
Organizarse la hace libre

“Ser ordenado no es un don, tampoco es un rasgo de la personalidad. Es un aprendizaje y se mejora con el tiempo”, esta frase de Olga Lucía de Morales se le aparece a ella y a Patricia Morales, Socias de Organizar Colombia, como una revelación. Como no! Si han sido años de escuchar que tal persona “es como un hoyo negro: todo lo desaparece”, “que tal otra es un despelote si remedio..mientras que fulanita si nació ordenada, lo manifestó desde niña”.

Para quienes hemos pensado que moriremos ahogados en papeles y cosas pendientes hay una luz de esperanza: no hay que seguir viviendo en el agobio de facturas por todas partes y armarios atiborrados de cosas. Hay una empresa que ofrece asesorías para organizar desde la cartera hasta el matrimonio pasando por los archivos de la oficina.

“Todo es un tema de método y de sistemas que se implementan y que pueden irse mejorando con el tiempo”, explica Patricia Morales, una economista quien después de tener una agitada vida profesional que alternaba con su vida familiar –siempre buscando la mayor eficiencia- , entendió que eso que a ella le salía naturalmente (organizarlo todo) era una profesión en otras partes del mundo. Así invitó a su mamá, economista también a que hicieran de sus conocimientos y sus talentos una actividad profesional.

No se trata de decorar ni embellecer la casa. Se trata de orientar a cada persona a crear un método para hacer ciertas tareas más eficientes, y poder optimizar el tiempo y el espacio.“Nuestro público objetivo va desde jefes de empresas que necesitan orientación en temas grandes hasta amas de casa que llegan al final del día agotadas y no saben qué han hecho. Hay personas que sufren profundamente con esto, sienten que su vida es un caos y no saben por dónde empezar. Otros que simplemente buscan formas nuevas de optimizar su tiempo”, explica Olga Lucía.

Es por esto, que además de charlas, ellas hacen tutorías personalizadas para entender a sus clientes: “no todo el mundo puede organizar su clóset por colores. Para algunos tiene más sentido por funcionalidad; otros por texturas. Y así es con todo”, afirma Patricia. Si invierte menos tiempo buscando sus llaves por la mañana, tal vez tenga un poco más para tomarse un café o para leer la novela que acaba de llegar a sus manos.

consejos

1. La decisión de aprender a optimizar su tiempo y su espacio tiene que venir de usted mismo. No pretenda convencer a nadie, ni regale un bono sorpresa. Esto es una decisión personal.

2. Delegarle a su memoria todo lo que tiene que hacer es esperar demasiado de ella. Consiga una agenda personal y anótelo todo. Tenga en casa un calendario familiar para no perder de vista las fiestas infantiles, los compromisos familiares y las cosas pendientes.

3. Haga formatos para ayudar a quien le ayuda en casa: un inventario con las cosas del mercado de manera que cuando algo se acabe se pueda marcar. Así, cada vez no tenderá que comprarlo todo de nuevo, sino lo que necesita. Una lista de oficios domésticos por días para que nada quede por hacer.

4. Haga una lista de las cosas que debe revisar periódicamente: el botiquín, el kit de emergencia, los seguros e impuestos.

5. Dele un único lugar a las facturas y a las llaves. Hay descansabolsillos ideales para que las billeteras y otros implementos que los señores llevan todos los días, no queden volando.

6. Si las mañanas en su casa parecen un manicomio, aprenda a dejar listos la noche anterior uniformes, loncheras y carteras para salir victorioso y puntual.

7. Guarde en cajas transparentes o con etiquetas para que no pierda tiempo.

8. Conozca más consejos a través de la página web www.organizar.com.co

 

últimas noticias