Otra vez el machismo: futbolistas mujeres, víctimas de insultos sexistas, suspenden partido en España

El hecho ocurrió el fin de semana en la segunda división de Cataluña. En el minuto 75 las jugadoras protestaron sentándose en el césped.

Foto tomada del twitter @_clarasanz_

El fútbol es un deporte que a veces refuerza estereotipos de género. El sábado pasado las integrantes de los clubes Terrassa FC y Viladecavalls sufrieron los rigores del machismo mientras disputaban un partido válido por la segunda división de Cataluña, España.  Mientras corriía la pelota, las mujeres recibieron comentarios sexistas desde la tribuna. Algunos veteranos del equipo Terrassa FC les gritaban "salgan ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que estar suspendido. No tendría que estarse jugando".

A pesar de los insultos, las futbolistas continuaron disputando el encuentro. Sin embargo, al minuto 75, la árbitra Alexia Mayer decidió detenerlo. "En el momento de la suspensión del partido el equipo visitante había marcado un gol (1-4) y, a raíz de aquella jugada después de la celebración del gol, las jugadoras de ambos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (veteranos del Terrassa)".

 

Luego de escuchar "vayan a la cocina", "vayan a fregar" y "son unas cerdas", las deportistas de ambas escuadras protestaron sentándose en el campo de juego.  El Terrasa FC, que caía 4 a 1, se comprometió a investigar lo ocurrido. “Nuestro club, que ha trabajado y continuará trabajando de una forma activa y enérgica por la igualdad, quiere resaltar que nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio. Desde nuestra entidad nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto y trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación", reza el comunicado de prensa.

 

últimas noticias

Alimentos para mejorar la salud capilar

Cómo lograr que su hijo sea un gran lector