"Para mi el maquillaje es un arte" Kimberly Reyes
La actriz encontró en el maquillaje un fascinante hobbie, un vicio, al que le invierte pasión, tiempo y dinero. Una de las recientes reformas de su apartamento incluyó un espejo con luces profesionales y un sistema interno para almacenar sus productos. La protagonista de Diomedes no piensa en descanso. Vienen más proyectos en camino, entre ellos una película. A Kimberly Reyes, Lucía Arjona le cambió la vida.
Sigue a Cromos en WhatsApp
1. INVERTIR
En su kit de maquillaje tiene productos Chanel, Sisley, MAC, Armani, Urban Decay, Lancôme y Too Faced, entre otros.
2. PREPARAR
En su rutina de cuidado es indispensable el exfoliante de su dermatólogo Shino Bay, con sede en Miami. Además de los sueros y el jabón de Lancôme y las ampolletas de SkinCeuticals.
3. CRECER
Usar Latisse, de Allergan, hizo crecer mis pestañas. Las cuido mucho y siempre uso máscara que no sea a prueba de agua. Un tip: aplicar luego pestañina transparente para fijar y retirar más fácilmente.
4. HIDRATAR
Uso el Hidrofacer, una válvula que pasa por los poros y los va hidratando. También, unos pequeños rodillos con agujas para aplicar el producto, que ayudan a que penetre mejor.
2. Me gusta hacerme baños de miel y azúcar, para exfoliar y suavizar la piel.
3. Para el cuerpo uso muchos aceites, son un secreto de belleza milenario, para mantener la hidratación y suavidad.
4. Mi fragancia favorita es Angel, de Thierry Mugler. Aunque a veces le soy infiel con Mademoiselle, de Chanel.
5. No me privo de comer bien, pero me gusta tomar batidos y hago rutinas detox, bebiendo solo jugos en el día.
6. Nunca me bronceo la cara. Por eso mi cuello y mi rostro tienen un tono más claro que el cuerpo. Lo emparejo con el maquillaje.
7. Para intensificar el tono de las sombras o para delinear con ellas humedezco las brochas con agua mineral o fijadora.
8. Me gusta que mi línea de belleza contenga vitaminas y productos naturales y que además sea linda, que la gente quiera que se vea en su casa. Tengo jabones líquidos, splash y mantequilla para el cuerpo, entre otros.
9. Luz: en el mercado hay muchos productos para darle luminosidad a la piel o highlights, como la base de Chanel o los fluidos de Armani, que dan una textura de terciopelo y un brillo único que cambia con la luz.
10. Ojos: para mí el maquillaje es un arte. Mis ojos son grandes y me fascina destacarlos con tonos tierra. Tengo mi kit de brochas, pero a veces me maquillo con los dedos, un truco para ahorrar producto.
11. Labios: antes de maquillarlos los masajeo con el exfoliante de mi marca KMJ by Kimberly Reyes, que comercializo en Olímpica y SAO, entre otros. Así, el tono queda parejo.
12. Cejas: sigo a Anastasia Beverly Hills en Instagram, es la gurú de los productos para cejas. Me aplico una sombra con su respectiva brocha y la fijo con un producto especial que solo lo he visto en esta marca.
Un look fresco y suave se consigue diciendo sí a los tonos pastel.
1. Resaltar los ojos: hacer trazos delgados para lograr una mirada sofisticada. Error frecuente: el temor a realizar el trazo. Nos equivocamos y es peor tratar de corregir.
2. Sombras pastel y malva aportan frescura y luz al rostro, con sus tonos suaves y calidez. Usar el más claro debajo de la ceja y en el lagrimal interno para dar luminosidad.
3. Pestañina: la clave es que las pestañas se eleven porque crecen en diferentes niveles. La máscara Lash Sensational produce un efecto abanico, que revela cada pestaña y las multiplica sin pegar.
4. Labial: en tonos con pigmentos saturados, como malva, uva y rosa, aconseja la experta de Maybelline.