El recibo de la tarjeta de crédito dice: mil puntos acumulados. La tirilla de compra del supermercado también le señala que, gracias a lo que acaba de pagar, acumuló más puntos en su tarjeta. La misma historia se repite en varios establecimientos. Sin embargo, muy pocas personas saben qué hacer con ellos. ?
Claudia Ortiz, jefe de la Gestión de Lealtad de Clientes Éxito, explica que la idea de estas campañas es que la gente se beneficie. Y explica, “en la estrategia tenemos un convenio con otros almacenes, como Carulla y Homemart, con el objetivo de acumular puntos desde distintos sitios y poderlos redimir en el lugar de preferencia”. Y recomienda estar pendiente de la fecha de vencimiento. “Los puntos los puedes cambiar por millas o por tarifas especiales en algunos establecimientos. Lo mejor visitar la página web u obtener la publicación quincenal para no perder los beneficios”.?
Por su parte, Jimena Bedoya, directora de Operaciones de Cosbuscol, habla sobre los beneficios de visitar las estaciones Texaco asociadas a su compañía. “La compra de un galón significa obtener un punto, y con los acumulados se pueden redimir premios como el lavado de vehículos, descuentos en los cambios de llantas o de aceites, recargas a celular y productos como sánduches y perros, entre otros”, explica. Las ciudades donde hay establecimientos operados por Combuscol son Bogotá, Medellín y Cali.?
Sigue a Cromos en WhatsAppY los beneficios no solo se limitan a los almacenes de cadena o a estaciones de gasolina, también hay muchas posibilidades en los servicios financieros, por ejemplo, en el caso de Bancolombia que a mediante su programa Millas Libres brinda un portafolio de productos, para ser redimidos con las millas que otorgan las compras realizadas con las diferentes tarjetas de crédito de la entidad. “Los beneficios se adaptan a nuestro tipo de clientes. Suscripciones a revistas, artículos para el hogar, tiquetes de avión, descuentos en tiendas como Sprit y Naf naf o productos de distintas marcas de tecnología (televisores, ipods, computadores), pueden ser entregados al cliente de acuerdo con sus acumulados, en este caso un dólar es una milla”, asegura Maria Andrea Claros, gerente de Gestión de Portafolio de Tarjetas Bancolombia.?
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, las estrategias para la regulación y vigilancia de las promociones ofertadas por parte de distintos establecimientos con el tema de puntos, funcionan de manera frecuente para cuidar que las condiciones de canje sean verificables y reales para el consumidor.
No olvide
Consultar la fecha de vencimiento de sus puntos, para no perder los beneficios.?
Cada vez que le ofrezcan en un establecimiento acumular puntos, preguntar por el procedimiento para cambiarlos.?
Informarse sobre los establecimientos afiliados al programa de puntos que ak que se afilie.