
Para un buen partido, recetas fáciles y exquisitas. Me encanta la carne de cerdo
Gánate un diplomado en la escuela de gastronomía Mariano Moreno ¡CLIC!
Si el partido es en la mañana
Café caliente o frío ¡Delicioso!
El café te despierta, te da energía y te alienta para darle ánimo a tu equipo, aunque sea desde la sala de tu casa. Si prefieres las bebidas frías, el café sigue siendo una alternativa perfecta; sin embargo, puedes optar por un jugo de naranja que complemente tu hora del desayuno o compra el refresco de tu preferencia. Eso sí, descarta las bebidas alcohólicas; no son la mejor elección para comenzar el día.
Prepárate un sándwich
Comienza el día futbolero con una buena dosis de carbohidratos y proteína animal; tendrás energía para rato. Elige por ejemplo un sándwich de croissant de bota de pierna de cerdo, es fácil de preparar, delicioso y sumamente nutritivo. La carne de cerdo tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. (Aprende a preparar el Sándwich de croissant de bota de pierna de cerdo).
Si el partido es en la tarde o en la noche
Cerveza fría
La cerveza es, sin duda, la bebida futbolera por excelencia ¿Eso qué significa? Que el colombiano promedio se toma una cerveza para ver fútbol- especialmente si está en casa-, y la cantidad de botellas es proporcional a la importancia del campeonato ¡Es un hecho! Por eso, si vas a invitar a tus amigos a ver la Copa América 2015, más te vale que proveas la nevera con una cantidad considerable de cervezas –normal y ligera- y de paso, consigas una nevera más pequeña para tener en la sala junto al sofá principal. La vas a necesitar.
Comida, ojalá con mucha proteína
Si se trata de ver fútbol, nada más delicioso que la combinación carne –cerveza para acompañar, y ojalá sea carne de cerdo –menos grasa, más sabor y más nutrición-. Sin embargo, como se trata de no perder de vista la pantalla, elige preparaciones que se puedan comer con comodidad en el sofá; es decir, que no requieran del uso obligado de cubiertos.
Por ejemplo, prepara empanadas con carne de cerdo, brochetas de cerdo, hamburguesas de cerdo, sándwich de carne de cerdo deshilachadas, tacos con carne de cerdo molida, arepas de huevo con carne molida de cerdo, una picada de carne de cerdo y/o una buena porción de chicharrón con arepa.
¡Acompañamientos exquisitos para una tarde de triunfo!
Snacks
Cuando se termine el ‘plato fuerte’ con el que has inspirado la pasión futbolera de tus invitados, beberás recurrir a la opción más sencilla de todas: destapa y sirve. Para eso, elige papas de varios sabores, platanitos, chicharrones inflados y nachos. Te sacarán del apuro.
Dips
Antes de que comience el partido y una vez hayas preparado la comida para tus invitados, saca un poco de tiempo y prepara unos dips para acompañar la comida y los snacks. Si no eres muy bueno en ese tipo de preparaciones, simplemente ve al supermercado y busca las que más te gusten; hay muchas opciones deliciosas; el guacamole, el queso fundido y el dip de yogur –con hierbas o vegetales- son algunas de las mejores alternativas.
Todo a la mano
Haz todo lo necesario por tener la comida y la bebida en la mesa más cercana al sofá o al lugar donde estén tus amigos. Durante el partido nadie querrá retirarse a la cocina así que correrás el riesgo de tener que hacerlo tú; finalmente eres el anfitrión.
Ahora sí, ¡a disfrutar!
CONTENIDO RECOMENDADO
Si eres amante de la gastronomía, este concurso te interesa ¡CLIC!
Aprende ya mismo a preparar deliciosas recetas con carne de cerdo
Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ