¿Quieres saber si tu relación terminará?

Mucha atención a esto, puede estar pasando y debes tomar una decisión.
¿Quieres saber si tu relación terminará?

Hay parejas que basan su estabilidad en cariño, pasión y comunicación, pero aun así  no todas sobreviven. ¿Cómo identificar si el idilio está a punto de colapsar?

La pasión se esfumó  

La mayoría de las personas consideran que la vida sexual vitaliza el romance, aumenta la pasión y el gusto entre ambas personas y por supuesto, los une más. Por eso, cuando los encuentros sexuales empiezan a disminuir, usted debe alarmarse y averiguar qué sucede. 

La ausencia sexual puede deberse a varios factores, entre ellos: estrés, cansancio o simplemente a su pareja no de dan ganas de acostarse con usted. Ahí está la evidencia de que su relación va de mal en peor. 

¿Confianza?

La honestidad es la base de cualquier relación. Si se pierde y las verdades a medias empiezan a surgir junto a los secretos y las sospechas, claramente su relación está en problemas.

¿Su personalidad cambia cuando está con su pareja?

Si la respuesta es sí, ambos saldrán lastimados, pues al ocultar su verdadera forma de ser, su pareja nunca llegará a conocerle.

¿Existe una buena comunicación entre ambos?

El psicólogo John Gottman, uno de los más reconocidos estudiosos de las relaciones amorosas, dice que el mayor indicador de que una relación va a colapsar es que una de las partes (o ambas) muestra desprecio hacía su pareja.

El problema radica en que ninguno de los dos afronta los problemas, y la rabia sobrepasa cualquier sentimiento. Es requisito de toda relación dialogar para solucionar exitosamente cualquier inconveniente, de lo contrario, caerá en el abismo del olvido.

¿Sabe reaccionar en pareja ante las dificultades?

Su relación puede ser hermosa, romántica y apasionada, pero lo que realmente determina su solidez es la forma en que los dos se enfrentan a los problemas: enfermedades, muerte de algún familiar, etc.  

Si tu eres de las que disfruta la felicidad pero teme sconfrontar los obstáculos, evidentemente necesitas hacer algunos ajustes, pues las parejas que duran hasta que la muerte los separe, son las que se mantienen unidas en cualquier circunstancia. 

Las metas de cada uno se interponen en la relación

Uno de los dos tiene un proyecto de vida con el que su pareja no está de acuerdo (por ejemplo: trabajar en el exterior, no construir una familia, etc).

Lo anterior genera problemas de confianza y de apoyo, llevando la relación a su final.   

 

Foto: Youtube

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?