Ejercicio en pareja, la nueva tendencia en el amor

Hacer deporte juntos contribuye a la motivación personal que te lleva a alcanzar metas físicas
Ejercicio en pareja, la nueva tendencia en el amor

Los beneficios de disfrutar la compañía de alguien cercano al realizar una rutina de ejercicios van más allá de la recreación. Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara de California, Estados Unidos, indica que para alcanzar metas relacionadas con la actividad física es importante tener un punto de comparación con otra persona. Así se podrá generar mayor intensidad del ejercicio, reflejado en mejores resultados, como duplicar las metas que se tenían previstas o incluir otras dentro de la rutina diaria.

 

El estudio cita además que la probabilidad de unirse y permanecer motivado durante el ejercicio aumenta cuando los amigos o compañeros se dedican a esas mismas actividades.

 

¡A moverse!

 

Salir a correr, bailar o pasear en bicicleta provoca buen humor y motivación. Incluso, son actividades que generan una competencia sana que estimula el gasto de calorías. 

 

Según la nutricionista ecuatoriana y especialista en actividad física, Mae Moreno, «un estilo de vida activo y saludable es posible practicando actividad física treinta minutos diarios, al menos cinco días a la semana». 

 

Moreno agrega que «este espacio puede ser más ameno en pareja. Pueden concentrarse en sus metas juntos, e incluso crear un lazo. No es diferente con los amigos. Aprovechar tiempo de calidad con ellos también se puede hacer mediante el deporte».

 

El primer paso

 

Lo primero es encontrar una afinidad mutua a un tipo de ejercicio. A veces es difícil que coincidan los gustos, por lo tanto se recomienda iniciar con pequeñas sesiones de entrenamiento y poco a poco ir descubriendo los gustos de cada uno. 

 

«Lo que se busca es un compañero de ejercicios para mantenernos enfocados. De esta manera nuestra pareja puede convertirse en nuestro mejor aliado, pues conoce y da uso a palabras adecuadas para dar ánimo y viceversa. Además se podrá celebrar los logros que se obtengan con el ejercicio», explica Moreno.

 

La motivación y el trabajo en equipo se reflejará en varias opciones como paseos familiares, andar en bicicleta o completar largas caminatas. Destinos atractivos y diferentes, o medir los tiempos de velocidad de uno frente al otro, son ventajas de correr acompañados. 

 

Programar partidos de baloncesto, fútbol o voleibol con amigos, o una cita de tenis en pareja, pueden ser algunos ejemplos para compartir en grupo. Disfrutar del baile con frecuencia o realizar competencias de natación son otras ideas que puedes implementar sin problema.

 

La hidratación es lo más importante

 

Ten en cuenta que a veces la charla, la compañía o el rato ameno son distractores de la hidratación. Cada actividad física requiere de ella. En ese caso, cualquier tipo de líquido como agua o jugo mantendrán tu organismo hidratado. 

 

«Es importante no dejar de lado una buena nutrición e hidratación. El consumo de frutas, verduras y carbohidratos es indispensable para el movimiento. Recuerda comer antes y después de ejercitarte», aconseja la nutricionista.

 

¡Anímate! Hacer ejercicios con tu media naranja permitirá que disfruten el tiempo como pareja y aprendan a relajarse juntos. Ambos beneficios ayudarán a establecer una relación duradera y feliz. 

 

 

Foto: Flickr.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente