Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Paso a paso para tener tus propios cultivos en casa

La agricultura urbana se ha convertido en una práctica muy popular en las ciudades del mundo y ahora está tomando fuerza en Bogotá.

Por Redacción Ellas

19 de abril de 2017

PUBLICIDAD

Imagina que deseas comer fresas. Imagina que lo único que tienes que hacer es acercarte a ese rinconcito de tu casa para recogerlas sin necesidad de tener una terraza amplia o un gran patio. Gracias a la agricultura urbana, que se origina por la necesidad de la alimentación fácil y a bajos costos, eso ya es posible.

La tendencia que se observa en ciudades de Inglaterra, Japón o Argentina se empieza a presentar en Bogotá, donde, a pesar de que el mercado todavía es muy incipiente, ya hay mujeres que se dedican a sembrar alimentos dentro de sus hogares para el propio consumo.

¿Cómo hacer su huerta?

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. Haz una lista de los alimentos que más consumen en casa para saber qué se puede sembrar.

2. Establece el espacio donde quieras sembrar. Puede ser en una terraza, en una pared, en materas, frascos, baldes, llantas o colgadas del techo.

3. Adquiere las semillas certificadas, ojalá orgánicas porque la tendencia de la agricultura urbana es que sea limpia, es decir, que no contaminen las aguas residuales ni que sea a base de insecticidas.

4. Las semillas se germinan de manera muy fácil. Se pueden comprar espumas, las cuales se cortan y se meten dentro de una bandeja con agua tapadas inicialmente y en cada mitad de cada espuma se deposita la semilla. Cuando el agua ha bajado, se ve la salida del primer cotiledón (las primeras hojas) dentro de la espuma. Luego se destapa la bandeja y cuando aparezcan 2 cotiledones es señal de que la planta necesita nutrientes.

5. La semilla al inicio lo único que necesita es agua. Cuando salen los dos cotiledones quiere decir que ya es una planta a la que se le deben suministrar abonos orgánicos.

6. Cuando la semilla produzca cuatro hojas dentro de la espuma se hace el trasplante a un sitio donde se pueda tener con una buena luz, garantizar el riego y nutrición permanente.

¿Qué sembrar?

No ad for you

Lechuga, tomate, cebolla, aromáticas, fresa, espinaca, apio, perejil, papa, ajo.

¿Qué se aconseja?

Read more!

• Partie de una buena motivación

• Aprovecha los espacios que se tienen en la casa.

• Trata siempre de no contaminar. 

 

Foto: iStock.

Por Redacción Ellas

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.