Pepino cohombro: beneficios y propiedades para tu cuerpo

Noticias destacadas de Estilo de vida

Más allá de conocer los beneficios que aporta para la belleza, el pepino cohombro contribuye con altas propiedades para todo nuestro cuerpo y es un aliado, en gran medida, para planes de adelgazamiento.

Adriana Ruíz, nutricionista y dietista de la Pontificia Universidad Javeriana y actual coordinadora del programa de Salud y Bienestar Equilíbrate de Sodexo, nos cuenta en entrevista con la Revista Cromos todo lo que debes saber sobre esta hortaliza, el pepino cohombro.

Puedes leer: ¿Para qué sirve la pepa de aguacate? Conoce todos sus beneficios

¿Cuáles son los beneficios del pepino cohombro?

El pepino cohombro es una hortaliza con grandes propiedades y beneficios para la salud, pues posee un alto contenido en agua, es depurativo, calmante, diurético y muy saludable para el corazón debido a los fitoesteroles que son sustancias que se concentran sobre todo en su piel y que han demostrado gran eficacia para reducir el colesterol.

Además, contribuye en gran medida en planes de adelgazamiento. Sumado a ello, tiene un alto contenido de agua y potasio que ayuda a eliminar líquidos y la indeseable celulitis.

Las personas que lo consumen pueden verse beneficiados a nivel cardiovascular debido a sus propiedades nutricionales.

Puedes leer: Papaya, fuente de la eterna juventud

¿Qué propiedades tiene?

El pepino cohombro es rico en potasio, mineral esencial para regular la tensión arterial y la transmisión del sistema nervioso. Este es también el que convierte al pepino en un alimento depurador y diurético, contiene oligoelementos como el silicio, el cual es fundamental para la formación del colágeno en la piel y los tejidos blandos del organismo.

Así mismo, aporta vitamina C esencial para estimular el sistema inmunitario.

Este antioxidante natural es también básico para la producción de colágeno y protege frente al daño que los radicales libres pueden causar sobre las células.

¿El pepino cohombro sirve para comer en ayunas?

El pepino cohombro es un excelente alimento para consumir en ayunas, pues contiene muy pocas calorías, es rico en vitaminas y minerales. Adicionalmente, por su alto contenido en agua nos ayuda a mantener hidratados desde la mañana.

¿Quiénes lo pueden consumir?

Lo pueden consumir niños y adultos, personas que quieran seguir un plan de alimentación saludable y aquellas que se encuentran en dietas de adelgazamiento.

¿Funciona para quitar ojeras u ojos hinchados?

Esta hortaliza contiene 97% de agua lo cual le confiere su poder hidratante. Además, es rico en vitamina A y C. Sumado a ello, contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la inflamación y activar la circulación sanguínea del rostro.

Puedes leer: ¿Si tuve coronavirus qué alimentos debo consumir ahora en adelante?

¿Son buenas las ensaladas con pepino cohombro?

Es una excelente opción para incluir en las ensaladas, batidos, sándwich y otras preparaciones.

¿Qué beneficios trae el jugo de pepino?

El jugo de pepino cohombro tiene muchos beneficios para la salud. Además, hidrata y nos sacia evitando que piquemos menos entre comidas.

Comparte en redes: