Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Perder es cuestión de metodo

 Librarse de esos kilos de más se ha convertido en una pesadilla para muchas mujeres que han optado equivocadamente por matarse de hambre y sudar hasta el cansancio en el gimnasio.

Por El Espectador

01 de octubre de 2010

PUBLICIDAD

Librarse de esos kilos de más se ha convertido en una pesadilla para muchas mujeres que han optado equivocadamente por matarse de hambre y sudar hasta el cansancio en el gimnasio. Sin embargo, médicos, nutricionistas y especialistas en adelgazamiento le confesaron a Ellas que el secreto es una buena alimentación, acompañada de ejercicio y algunos truquitos sencillos que revelamos en este especial. ¡Disfrútelo!

Una ayudadita

Andrés Casas, formador nacional de la cadena de almacenes Fedco y experto en adelgazamiento, asegura que no existen los productos milagrosos. Sin embargo, hay algunos que combinados con ejercicio y una buena alimentación contribuyen a eliminar la grasa localizada de ciertas áreas del cuerpo y a perder algunos centímetros. “Estamos hablando de los geles reductores, los parches y las malteadas”. Usualmente son tratamientos que duran cerca de un mes y que requieren de mucha constancia. “En el caso de los geles lo mejor es que sean fríos y se apliquen por la mañana para obligar al cuerpo a gastar calorías calentándose”. Las malteadas como Slimfast funcionan a la perfección si se toman para reemplazar una comida o acompañar una que sea muy liviana. Y finalmente está el té, una bebida ideal para finalizar el almuerzo o la cena porque “ayuda a eliminar toxinas, mejora la digestión y evita la acumulación de líquidos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Adelgazar sin sufrimiento

Alcanzar el peso ideal no debe convertirse en una tortura. Las dietas en las que se restringen grupos completos de alimentos no son la solución, así como tampoco el dejar de comer o matarse horas en un gimnasio. El secreto está en adquirir hábitos de vida saludables y hacer ejercicio ojalá todos los días de la semana, mínimo 30 minutos. La Revista Ellas comparte con sus lectoras cinco consejos para perder peso de una manera natural.

No a las dietas. Aunque durante los primeros días puedes sentir que la ropa te queda más suelta, la mayoría de dietas tiene un efecto yo- yo. Es decir, que al poco tiempo de haberlas terminado se recupera el peso perdido e, incluso, se pueden ganar varios kilos adicionales. No se restrinja ni se prive de sus comidas favoritas, aprenda a no excederse.

Read more!

Nuevos hábitos. Reemplace las gaseosas por jugos naturales en agua y bajos en azúcar, los paquetes por un yogur o galletes integrales y procure incluir solamente un postre pequeño a la semana. Ojo con el queso parmesano, la leche entera y los fritos; son algunos de los alimentos que más grasa contienen.

Ser realista. Algunas personas tratan de negar la realidad al decir que no saben por qué están gordas si no comen mucho. A ellas les recomendamos escribir un día todo lo que se llevan a la boca, se sorprenderán de la cantidad de calorías que ingieren.

Siempre en la mesa. Es común que mucha gente se la pase picando todo el día y por eso no logre bajar de peso. Si es su caso, intente sentarse en la mesa cada vez que vaya a comer o a tomarse algo, así sea una taza de té. De esta forma podrá regular la cantidad de alimentos que consume.

Agua, mucha agua. Aunque tomarse ocho vasos diarios no adelgaza, sí contribuye a optimizar las funciones vitales del organismo. La orina de las personas que beben el agua que el organismo necesita por lo general es transparente. Si sale amarilla, y usted no está enferma ni tomando medicamentos, quiere decir que debe aumentar la cantidad de vasos.

Read more!
No ad for you

Las dietas y sus mitos

Alrededor de la comida y de los hábitos alimenticios han surgido una serie de falsas creencias relacionadas con su consumo y la pérdida o ganancia de peso. La nutricionista Cristina Ramírez asegura que para adelgazar no se deben restringir grupos de alimentos, sino comer de todo pero en la porción correcta y de manera fraccionada, es decir, hacer cinco comidas pequeñas diarias. Ramírez desmiente los cinco mitos más comunes entre las mujeres que quieren bajar unos kilitos:

LAS HARINAS NO ENGORDAN e, incluso, se pueden comer en la noche antes de las 8:00. En muchos casos quienes las restringen terminan recuperando el peso perdido después de varias semanas.

COMER DE NOCHE NO HACE QUE SUBAMOS DE PESO. Las cinco comidas diarias son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, lo importante es no cenar e inmediatamente irse a la cama. Por eso la recomendación es hacer la última comida máximo a las 8:00 p.m.

EL HUEVO no aumenta el colesterol.

LAS FRUTAS DESPUÉS DE LAS 4:00 DE LA TARDE NO ENGORDAN. Lo importante es comerlas en las porciones ideales y no mezclarlas en salpicón.

No ad for you

EL TÉ VERDE no quema la grasa, puede contribuir a una mejor digestión pero no adelgaza.

Liposucción sin cirugía

Perder centímetros y eliminar la grasa acumulada en ciertas áreas del cuerpo, como el abdomen, los muslos y los brazos, dejó de ser una tarea casi imposible que requería de extenuantes jornadas de ejercicio y de un estricto plan alimentario. Gracias a la técnica de la cavitación es posible moldear el cuerpo y lucir más delgada y esbelta en tan sólo 8 a 15 sesiones. El procedimiento es muy sencillo. Con un aparato ultrasonido se masajea la zona en donde hay acumulación de grasa y se quiere, además, eliminar la celulitis. De esta manera se rompen las células grasas, sin dañar los tejidos a su alrededor, y la persona desecha las sustancias que éstas contenían a través de la orina. Cirujanos plásticos y esteticistas coinciden en que este tratamiento es una alternativa a la liposucción quirúrgica, debido a que produce el mismo efecto pero sin maltratar el cuerpo.

Claudia Alicia Bernal, directora científica de Siesua Medicina Laser & Spa, explica que desafortunadamente la cavitación no puede ser utilizada por todo el mundo y si se quieren buenos resultados, es conveniente una valoración médica antes de iniciar el procedimiento. También es importante conocer que existen contraindicaciones para quienes sufran insuficiencia renal o hepática, tengan marcapasos, estén en embarazo o en período de lactancia y hayan sido diagnosticados con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia. Además, la cavitación es un tratamiento que no está autorizado para menores de edad y que debe realizarse en un lugar certificado porque si el ultrasonido no es usado correctamente, se pueden producir daños en la tiroides o en los ovarios.

No ad for you

Finalmente, Bernal advierte que la cavitación mejora el tono y la elasticidad de la piel, pero añade que la reducción de centímetros varía de acuerdo con cada persona, aunque usualmente se pierden entre tres y seis centímetros del área tratada. Por ejemplo, para quienes se encuentren en su peso ideal y deseen eliminar esos molestos gorditos, se recomienda combinar la cavitación con ejercicio y una alimentación saludable para obtener mejores resultados.

Medicina homeopática para adelgazar

Es un tratamiento 100% natural para regular las sales minerales que produce el cuerpo y que participan en el proceso de metabolización de la glucosa, los carbohidratos y las grasas. Éste consiste en una solución a base de una combinación de sales que no perjudican al organismo: Selenium 3X, aplicada intramuscularmente, cápsulas de Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis) y gotas de Taurina D1 (Ácido sulfónico natural). Se recomienda para quienes quieran perder peso y reducir medidas. La duración del tratamiento es de un mes y la persona puede bajar hasta seis kilos. En la primera cita se realiza una evaluación general de su peso, porcentaje de grasa corporal, de masa líquida y muscular. Además, se incluye la asesoría de un chef que le ayudará a hacer el mercado o a cocinarle en su casa platos saludables para adelgazar o evitar ganar los kilos o centímetros perdidos.

No ad for you

Dr. Juan Pablo García Zúñiga
Tel: 6420947

La acupuntura y los centros de hambre

Esta técnica milenaria también se utiliza para perder peso. Su éxito consiste en poner las agujas metálicas en puntos específicos de algunas zonas como la oreja, para que actúen eliminando la sensación de ansiedad y regulen los centros de hambre. Adicionalmente, cada semana el acupunturista pone unas agujas que pasan corriente eléctrica en el abdomen y en partes claves de las piernas durante 30 minutos para acelerar los resultados. Este tratamiento tiene que estar acompañado por un plan alimenticio en el que se restringe la ingesta de azúcares y harinas, y por unas pastillas naturales que ayudan a perder el apetito y a regular la digestión.

Pablo Felipe Gómez Gómez M.D.
Carrera 13 a# 89-38. Oficina 301.
Tel 618 2556

Pierda centímetros con Figurella

Es un método natural para adelgazar y perder centímetros en zonas localizadas del cuerpo. El procedimiento es muy sencillo. Primero la persona entra en un módulo térmico, que consiste en una cabina que se mantiene a la temperatura corporal, en donde debe realizar actividad física moderada de 20 a 30 minutos. De esta manera se activa la enzima lipasis, responsable de disolver la grasa. Después pasa a una cápsula para recibir un baño de oxígeno, que también ayuda a la eliminación de grasas y toxinas. La duración del tratamiento depende de los objetivos que se deseen alcanzar.

No ad for you

Calle 90# 19ª-46. Tel: 616 8477
www.figurella.com.co

Por El Espectador

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.