Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 28 mins

Perros y gatos no necesitan tapabocas para evitar coronavirus

Con la alerta generada por el posible contagio del coronavirus, las personas que tienen mascotas se preguntan cómo los afecta o qué medidas deben tomar para protegerlos a ellos.

Gato-y-perro
No hay pruebas científicas de que las mascotas transmitan o padezcan el Covid-19.Foto: Getty Images

A pesar de que a finales de febrero un perro de la raza Pomerania en Hong Kong arrojó “positivo débil” por Coronavirus Covid-19 y que aún está en cuarentena, la Organización Mundial de la Salud OMS ha sido enfática en señalar que no existen evidencias científicas de que las mascotas, en especial perros o gatos, puedan trasmitir o padecer la enfermedad.

La otra información que ha aumentado la confusión es que sí existe un coronavirus canino, pero no es el Covid-19.  Es por esto, que la Real Sociedad Canina de España ha pedido no poner mascarillas a los perros porque solo se conseguirá estresarlos. Así mismo la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños animales realizó una serie de recomendaciones en relación con el coronavirus y las mascotas, en el que se incluyen acciones ya expuestas para evitar el contagio entre humanos.

Básicamente, las personas deben lavar bien las manos antes y después de darles de comer, al recoger su excremento y al acariciarlos, pero la idea es que el trato con la mascota sea de absoluta normalidad.

Con relación al tipo de coronavirus que sí afecta a perros y gatos, se manifiesta comúnmente con un cuadro digestivo leve que puede incluir vómitos, temblores o pérdida del apetito. De llegar a presentarse en tu mascota lo indicado es comunicarse con un médico veterinario para informar de los síntomas y revisar si es necesario atenderlo de manera presencial.

909034

2020-03-12T18:29:22-05:00

article

2020-03-12T18:55:06-05:00

mvesga_262385

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Perros y gatos no necesitan tapabocas para evitar coronavirus

61

1556

1617