Publicidad
Redacción Cromos / 26 Jun 2022 - 8:12 p. m.

Piedras naturales: su significado y cómo ubicarlas en tus espacios

Los tonos tierra o terracota y colores que conectan con la naturaleza como azules o verdes estarán de moda en 2022.
Piedras naturales: su significado y cómo ubicarlas en tu espacios
Foto: Pexels
Piedras naturales: su significado y cómo ubicarlas en tu espacios
Piedras naturales: su significado y cómo ubicarlas en tu espacios
Foto: Pexels

Debido a la necesidad que tenían los seres humanos de crear un refugio que soportara los efectos del clima, se comenzaron a usar todo tipo de materiales en la construcción.

Puedes leer: Desengrasa los vidrios del baño y la cocina con este truco

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La decoración de interiores y exteriores ha marcado una revolución en el mundo de la arquitectura gracias a su belleza, riqueza cromática y resistencia.

Las piedras naturales engloban diversos materiales como el mármol, granito, travertino, pizarra, ónix, areniscas y coralina, los cuales han sido de gran uso para enriquecer los diferentes espacios. Si estás pensando en utilizar piedra natural se deben tener en cuenta algunas de sus características:

  • Alta resistencia y durabilidad: no se deteriora con el paso de los años, tienen una larga vida útil gracias a sus propiedades físicas.
  • Material único: las piedras naturales son únicas y exclusivas en el mundo, a diferencia de los materiales sintéticos, así sean del mismo lote una no es igual a la otra.
  • Es ignífugo: tiene la capacidad de resistir el fuego y el calor. Por lo tanto, puede ser empleado como revestimientos o suelos para retardar la propagación del fuego.
  • Aislante térmico y acústico: Las piedras naturales suelen ser materiales que tienen la capacidad de aislar térmica y acústicamente la vivienda gracias a sus espesores.
  • Materiales como el mármol y travertino no son recomendables para usar en áreas como la cocina, debido a que tienden a ser altamente porosas, absorbiendo con facilidad ácidos y aceites que llegan a manchar la piedra.

Sin embargo, si pueden ser usados para mesones en ambientes como baños o bares. Por otro lado, gracias a sus compuestos, algunas superficies como el granito sí pueden ser utilizadas en cocinas.

Se pueden incluir en espacios como la cocina, a través de mesones, revestimientos de paredes, pisos, lavamanos, lavaplatos, lámparas, objetos decorativos y hasta muebles; el objetivo es llegar a cualquier espacio de la casa donde no se habían visto antes, como salones, comedores e incluso dormitorios.

Puedes leer: Tips para sembrar romero en tu casa y tenerlo siempre fresco y a la mano

Piedras preciosas y su significado:

Amatista: Es una piedra formada por óxido de silicio que habitualmente tienen la forma de un cristal hexagonal, es el más común de los minerales sobre la tierra y proviene de una variedad púrpura siendo uno de los más apreciados por su color y también por sus propiedades.

En algunas culturas, esta piedra se ha asociado con el poder y la riqueza. Actualmente, se ha asociado a propiedades curativas y energéticas.

Jaspe rojo: Pertenece a la amplia familia de los jaspes, que han sido muy apreciadas desde antaño por su gran variedad de colores y la geometría de sus diseños. La variedad monocromática es muy rara.

Se han hallado hermosos ejemplares en Sudáfrica. El jaspe rojo se utiliza como piedra ornamental y a veces como piedra preciosa.

Así mismo, es una piedra asociada al 1º chakra, promueve el arraigo, la fuerza y la seguridad.

Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. Se considera una piedra de limpieza y equilibrio. A nivel curativo se dice que ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio.

Labradorita: Es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo tectosilicatos y dentro de ellas pertenece a los feldespatos denominados plagioclasas, es un aluminosilicato de sodio y calcio.

El sinónimo de espectrolita se refiere a la iridiscencia espectral que es típica de este mineral.

Es una piedra altamente mística y protectora, desvía fuerzas no deseadas del aura y forma una barrera ante las energías negativas. Puede llevarte a otro mundo o a otras vidas, ya que es una piedra muy esotérica que facilita la iniciación a los misterios.

Te puede interesar leer: Ideas para decorar las paredes de la sala de tu casa

Ágata Salvaje: Es una variedad de calcedonia formada por capas de cuarzo que generalmente muestran bandas de varios colores, suele aparecer como nódulos redondeados o venas.

Su color gris expresa elegancia y respeto. Su robustez y resistencia a los productos químicos lo hacen especialmente adecuado para uso en tecnología.

Son piedras de tierra que aportan equilibrio físico, emocional e intelectual.

Síguenos en Google Noticias