Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Por cada mujer que muere de cáncer de seno, 20 mueren de un infarto

¿Por qué las mujeres deben cuidar su corazón? La Sociedad Colombiana de Cardiología y la Fundación del Corazón nos dan las razones.

Por Redacción Cromos

22 de septiembre de 2017

PUBLICIDAD

 

La Sociedad Colombiana de Cardiología y la Fundación Colombiana del Corazón, con motivo del Mes del Corazón, se ha propuesto sensibilizar a la mujer sobre los riesgos a los que su corazón se enfrenta, especialmente después de la menopausia.  

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

“La mujer está ‘protegida’ contra el infarto hasta la menopausia gracias a sus estrógenos. Pero un estilo de vida inadecuado o la obesidad, especialmente tipo manzana (predominantemente abdominal), el tabaquismo o el mal manejo del estrés, la convierte en vulnerable no solamente frente a un infarto sino a un ataque cerebro-vascular o ‘derrame cerebral’”, precisa el presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología Enrique Melgarejo.  

 

 

¿Por qué cuidar el corazón de la mujer?

 

 

No ad for you

1. Las enfermedades del corazón afectan más a las mujeres que todos los cánceres juntos.

 

2. La enfermedad del corazón es la primera causa de mortalidad en las mujeres, especialmente después de la menopausia.

 

3. Las mujeres en Colombia tienen la falsa percepción que su primer enemigo es el cáncer de seno o de útero. Pero la realidad es que por cada mujer que muere por cáncer de seno, 20 mueren por infarto.

 

4. Por 1 mujer que muere de cáncer de seno, mueren 20 por infarto.

 

5. Una de cada 3 muertes femeninas las causa la enfermedad del corazón. En el mundo cada minuto muere una mujer por un corazón enfermo.

 

6. Las mujeres sobreviven menos al infarto que los hombres.

 

7. La diabetes, que es uno de los más importantes factores de riego para que el corazón se enferme, es más agresiva en mujeres y la sobreviven menos.

 

8. Las mujeres cuentan con una protección natural de su corazón con los estrógenos, pero las fumadoras o diabéticas pierden esa protección de manera temprana, o sea antes de la menopausia.

No ad for you

 

9. Las mujeres tienen elementos de estrés mucho más altos que el hombre, pues nunca dejaron su papel de madres y amas de casa y ahora son trabajadores al mismo nivel de los hombres.

Read more!

 

10. Los infartos no son cosa de hombres, también son cosa de mujeres.

 

11. Queremos motivar a las mujeres para que cuiden su corazón y consulten al médico para asegurar que estén bien informadas sobre los factores de riesgo y sobre las formas de cuidarse a sí mismas y cuidar a su familia.

 

12. Es vital que la mujer conozca la verdad sobre su riesgo de que su corazón se enferme.

 

13. ¿Estás lista para tomar acción? Unos pocos cambios pueden cambiar tu vida y garantizar que estés más tiempo en la vida de los seres que amas.

 

14. Necesitamos mujeres con más larga vida, mejor disfrutada y mejor cuidada.

 

“Así como las mujeres conocen muchos números importantes en su vida como la talla del calzado o del brasier, la fecha de cumpleaños, número de teléfono de su pareja y de cada uno de sus hijos; es imprescindible que sume a esos números, las cifras de su tensión arterial, glicemia (azúcar en la sangre) y el colesterol”, enfatiza Melgarejo y agrega que de esta manera se podrá detectar a tiempo el riesgo para generar un manejo oportuno antes de que aparezca un “derrame cerebral” con sus terribles consecuencias, o un infarto o que termine conectada a una máquina de diálisis.

Read more!
No ad for you

 

 

Foto: iStock.

 

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.