Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué el Electrical-Muscular-Stimulation está impactando al mundo del Fitness?

En solo 20 minutos se trabajan todos los grupos musculares de manera simultánea a través de su estimulación con impulsos eléctricos. Pros y contras.

Por Redacción Cromos

08 de abril de 2015

¿Por qué el Electrical-Muscular-Stimulation está impactando al mundo del Fitness?

PUBLICIDAD

Una tecnología innovadora desarrollada en Alemania, y que se inició con fines médicos para la recuperación de lesiones musculares, está impactando el mundo fitness. Su nombre, Electrical-Muscular-Stimulation (EMS), hace referencia a la estimulación de los grupos musculares y sus fibras profundas de forma eficaz y eficiente bajo la electroestimulación muscular en entrenamientos totalmente personalizados que se diseñan con base en los objetivos del cliente.

Deportistas de alto rendimiento como los futbolistas del Real Madrid y el Bayer Munich, Fernando Alonso, y Usain Bolt la han implementado para maximizar el resultado de sus entrenamientos, cuenta Santiago Álvarez, de Be Smart Studio 2 - Rosales. De hecho, Bolt es pionero en el uso de esta tecnología y los entrenamientos los realiza conectado a la máquina para acelerar sus procesos. Ahora está disponible para gente del común que consigue resultados en sesiones de 20 minutos exactos, resultados que tomaría conseguir en 3 o 4 horas de entrenamiento diario de una disciplina tradicional. 

Cada usuario cuenta con un chip que registra la información de sus entrenamientos. De esta forma se garantiza que los niveles de entrenamiento se intensifiquen en cada sesión para conseguir el máximo rendimiento cada vez. Al ser un entrenamiento inteligente los músculos se contraen 200 veces más que en un entrenamiento muscular convencional. Cada sesión es acompañada por un entrenador que guía al usuario a trabajar de forma intensa y frecuente todos los músculos del cuerpo, con ejercicios dinámicos y de bajo impacto en las articulaciones.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Es ideal para quienes nunca en su vida han hecho ejercicio, que cuentan con poco tiempo para ejercitarse y quieren ver resultados rápidos. Definitivamente, una experiencia altamente adictiva, y altamente gratificante.

 

Toda una experiencia

Antes de determinar el tipo de entrenamiento que conviene, se realiza una valoración médica y se establece un plan nutricional de acuerdo a los objetivos.

Read more!

 

BEBIDA

No ad for you

Se le da al usuario una bebida isotónica energizante con sales para regular la energía.

 

PERSONAL

Se procede a la rutina totalmente personalizada.

 

PROTEGER

Después del entrenamiento se consume una proteína de recuperación para las fibras musculares, que se rompen en el entrenamiento y así se evita que la grasa que se quema se convierta en flacidez. 

 

TRAJE

Se le entrega al usuario un traje de lycra ultradelgada conductora de electricidad.

 

HUMEDAD

Luego se humedece el traje y se ponen el chaleco y los electrodos de brazos, piernas y glúteos. El equipo está compuesto por seis piezas.

 

COMBINAR

Se complementa con entrenamiento funcional como boxeo MMA, TRK, plataformas inestables y bandas elásticas. 

 

CONTROL

Se realizan controles periódicos para hacer seguimiento a resultados.

 

 

 

No ad for you

 

De acuerdo a Diana Salgado, médica de la Universidad Javeriana, desde el punto de vista médico la estimulación electro - muscular no es apta para: 

Read more!

1. Personas con hemofilia.

2. Personas con diabetes tipo

3. Personas con marcapasos.

4. Personas con trastornos neurológicos como esclerosis, parálisis espinal espástica, mal de Parkinson y epilepsia. Mujeres en embarazo.

5 comidas para un cuerpo más sano

 

Para mantener activo el metabolismo y aumentar la quema de calorías en reposo.

Para mantener activo el metabolismo y aumentar la quema de calorías en reposo.

 

 

 

Desayuno. Carbohidrato complejo como arepa o avena. Proteína como huevo cocido o tortilla de claras de huevo con pechuga de pollo.

Merienda. Un puñado de almendras, un sandwich de mantequilla de maní con pan integral.

Almuerzo. Un carbohidrato complejo (arroz, pasta integral o quinua), una proteína (pechuga de pollo, pescado o lomo de res), y vegetales abundantes.

No ad for you

Snack de la tarde. Yogur griego con trozos de zanahoria o apio. Evitar carbohidratos.

Cena. Proteína magra y vegetales en abundancia. Evitar carbohidratos. 

 
Fotos: David Schwarz

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Cromos en Google News
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.