¿Por qué es tan importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Un hábito que aunque parezca extraño para muchas, puede resultar siendo un gran aliado para tu salud sexual.
Mujer orinando

Disfrutar del sexo es una de las cosas que más alegran la vida. Además de que te permite experimentar muchas sensaciones agradables y despierta tus sentidos, también es muy importante que sepas que de esta tradicional practica se generan infecciones que no permiten que tu salud sexual sea óptima.

 

Aunque te parezca extraño orinar después de tener relaciones sexuales es muy benéfico para tu salud, ya que por medio de esta sustancia expulsas bacterias que pueden poner en riesgo tu bienestar.

 

Los encuentros sexuales pueden hacer exista una presencia elevada de organismos que están situados en la vagina y que se acumulan en la uretra, produciendo infecciones donde la vejiga puede sufrir graves consecuencias de no ser tratadas a tiempo. Las vías urinarias de las mujeres son las más afectadas, por lo que médicos expertos en el tema aseguran que estás pueden sufrir menos complicaciones si se orina luego de tener sexo.

 

Mauricio Amaya, urólogo de la Universidad de Chile, afirma que cuando se orina luego de un tiempo transcurrido de la penetración, algunas de las bacterias producidas por el intercambio de fluídos de ambas personas desaparecen, disminuyendo enfermedades e infecciones íntimas, que alternadas con el uso del condón pueden reducir la tasa de contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

 

 

Foto: Istock.