
Hombres tomados de la mano
Las redes sociales se convirtieron en los portavoces oficiales para comunicar un mensaje en contra de cualquier acto de homofobia en el país europeo. Fotografías y leyendas de hombres, mujeres y grupos de ambos sexos hicieron un llamado a la “cordura”, luego de que se presentara un aparente “ataque” a dos hombres el pasado domingo en las calles del país.
Con el hashtag #handinhand(mano a mano) y #allemannenhandinhand (todos los hombres mano con mano) se solidarizaron varias celebridades y personajes políticos, alzando la voz a una campaña que pretende denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y los valores humanos.
La ciudad de Arnhem sería el epicentro del acto de “violencia” donde Jasper Vernes-Sewratan, de 35 años, y Ronnie Sewratan-Vernes, de 31 se verían afectados luego de que un grupo de hombres mostrara su inconformismo con la pareja luego de verlos tomados de la mano.
El político austríaco Andreas Schieder (izquierda) publicó una foto donde expresó que la homofobia no tiene lugar ni en Austria ni en Holanda.
Aunque la historia fue divulgada en el programa de entrevistas “Pauw”, donde se pretendió aclarar los hechos, días más tarde el abogado defensor de uno de los sujetos involucrados manifestó que el enfrentamiento lo inició la pareja, después de golpear primero a uno de sus agresores, hecho que negaron contundentemente los involucrados.
Holanda es el primer país del mundo en legalizar matrimonios homosexuales desde el año 2001, sin embargo, en algunas ciudades del mencionado país, varias parejas de homosexuales reportaron sentir un acoso constante por parte de heterosexuales, según anuncios realizados el fin de semana pasado por medios locales.
Foto: Istock.