¿Por qué mayo es el mes de la autosatisfacción?

Mayo es el mes nacional de la masturbación. ¿Qué hay detrás de la tradicional y controversial celebración?
¿Por qué mayo es el mes de la autosatisfacción?

Todo comenzó en 1994, con Bill Clinton en la Presidencia, cuando la doctora Joycelyn Elders, Cirujana General de Estados Unidos, fue invitada a participar en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el sida. Durante el evento, alguien del público le preguntó qué pensaba de promover la masturbación en los jóvenes. «Creo que es algo normal y propio de la sexualidad humana. Debería ser enseñado a nuestros jóvenes», dijo Elders agregando que su propuesta «se incluía en el programa de educación sexual para todas las escuelas del país». Sin imaginarse, su inocente respuesta trajo consecuencias nefastas a su carrera, pues pocos meses después fue despedida de su cargo y perdió todo el apoyo de la Casa Blanca con el argumento de que «el Presidente no está de acuerdo con sus puntos de vista».

Por supuesto, la destitución de Joycelyn generó un gran revuelo en el país y fue considerado injusto para muchos, en especial por los dueños de la marca de juguetes sexuales Good Vibrations, ubicados en San Francisco y quienes decidieron, en 1995, declarar mayo como el mes nacional de la masturbación bajo el lema «darse a uno mismo una mano, un vibrador o algo que estimule».

A raíz de la celebración, en el país norteamericano se realizan festivales, campañas y concursos bastante particulares que invitan a gozar de la autosatisfacción. Uno de ellos es la Masturbatón, creada en 1999 por la misma empresa de juguetes, y convertida en un festival a nivel mundial por el Centro para el Sexo y la Cultura y al que acuden actrices y actores porno, bailarinas y quien quiera gozar de la masturbación.

La Masturbatón se compone de varias categorías, como mayor tiempo masturbándose, récord que hasta el momento lo tiene un hombre que trabaja en la tienda de juguetes sexuales TENGA, y que duró 9 horas y 58 minutos dándose placer. Otra es cantidad de orgasmos y distancia de eyaculación femenina.

Pero más allá de ser un evento «libertino» para muchos, la Masturbatón tiene fines benéficos destinados a campañas para prevenir el VIH y para proyectos de educación sexual.

Ya que tienes claro por qué mayo es el mes de la masturbación, conoce sin temor las ventajas que trae darte placer a ti mismo.

Foto: Latinstock

 

últimas noticias