
El pasado de la nadadora rusa fue el detonante de los hechos ocurridos durante la competencia en la categoría de 100 metros - estilo pecho, en el estadio acuático.
La deportista de 24 años se encuentra en la mira de rivales y aficionados, hace algún tiempo, por la sanción impuesta en el año 2013, luego de que le encontraran en el cuerpo anabolizantes que le ayudaron a mantener en equilibrio su rendimiento deportivo, los cuales están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En marzo de este año, Efimova fue acusada nuevamente por ingerir un fármaco que no está autorizado por dicha institución reguladora, razón por la cual presentó una apelación y obteniendo éxito pudo participar en las actuales olimpiadas de Río.
El altercado inició el domingo pasado, cuando la también nadadora estadounidense Lilly King, manifestó abiertamente a los medios de comunicación su descontento por la participación de Yulia.
Pese a esto, la rusa conquistó la medalla de plata sin dejar a un lado la problemática, afirmando que "Siempre pensé que la Guerra Fría era una cosa del pasado. ¿Para qué volver a revivirla utilizando el deporte?".
La tensión estuvo presente en todo momento, tanto así que la estadounidense se burló de su compañera de competencia cuando ésta indicó ser la número uno y tampoco aplaudió su triunfo.
Sin duda alguna la felicidad de la nadadora fue opacada por las fuertes críticas y señalamientos luego de su victoria. Al salir de la piscina los malos comentarios y silbidos terminaron en lágrimas que hasta el día de hoy se evidencian en el rostro de la deportista.
Fotos: Getty.


