
Pregúntale a las cartas tu futuro
¿Cómo hacer la pregunta?
Las preguntas deben ser lo más claras posibles. Se debe evitar las preguntas de “esto o lo otro”, ya que genera dualidades y confusiones a la hora de la respuesta. Escribirla ayuda porque concreta el sentido de lo que se quiere preguntar. Entre más corta mejor.
Lo apropiado es sacar solo una carta y trabajar con esa respuesta, verificando cómo se asocia la cualidad con el tema en cuestión.
Lo ideal es tomar una carta cada semana y reflexionar sobre su significado.
Caminar abierto a todas las posibilidades
Aventura implica caminar con la frente en alto y la curiosidad atenta. Es la alegría de aceptar los imprevistos, erradicar la queja y agradecer cada momento de vida.
Esta carta es la que se necesita para dar pasos nuevos en la vida cotidiana. Aventurarse significa estar muy dispuesto a seguir caminando y a explorar lo que la vida ofrece sin angustias ni prejuicios. Aventurarse es salirse de la zona de confort.
Reflexión
¿Qué me limita?
Recobrar el alma en una respiración
Esta carta indica que es muy necesario parar y tener un momento de descanso y reflexión frente a lo que se pregunta. Mantener el equilibrio entre cuerpo, emociones y mente; entre actividad y quietud; entre estar y no estar; entre avanzar y retroceder; es parte de la sabiduría para una vida cotidiana más alegre y fluida.
Reflexión
¿En dónde me estoy excediendo?
Fluir sin miedo
La prosperidad es saber que todo lo que se necesita llega. Es recuperar la confianza en la vida misma. La vida es generosa, se reproduce, crea y se manifiesta de mil formas. Esta carta indica que hay que agradecer y trabajar el miedo, son dos claves para que la vida fluya en abundancia.
Reflexión
¿Cuál es mi mayor miedo?
Permitir que el futuro se manifieste
Hay momentos en que la quietud es necesaria para poder luego seguir avanzando en los planes. Esta carta indica que se requieren espacios de quietud y silencio para disminuir el estrés y la excesiva preocupación. La quietud es reconectarse con el alma.
Reflexión
¿Cuál es mi mayor inquietud?
La relación entre amor y libertad es ineludible. Los acuerdos mutuos son la manera de expresar el deseo de crecer juntos sin coartar al otro. El amor es un estado del ser que va más allá del simple enamoramiento. Esta carta invita a compartir, comprender y aceptar con libertad y respeto.
Reflexión
¿Cuál es mi mayor apego?
Reconocer al universo como guía
Cuando aparece la sincronía se dice que hay verdadera fluidez y magia en la vida. Es cuando el universo conspira a favor y mueve las fichas para que todo funcione. Esta carta indica que hay conexión interna con el entorno que nos rodea.
Reflexión
¿Cuántas sincronías aparecen en mi día?
En el Tao se dice que lo que es muy inflexible, se rompe y muere. Por eso, la flexibilidad es una cualidad a desarrollar durante la vida cotidiana. La mente y los prejuicios son el mayor signo de inflexibilidad.
Esta carta indica la necesidad de mirar desde otro punto de vista.
Reflexión
¿En qué soy más inflexible?
Comprender los ciclos de la vida
Reconocer los ciclos de la vida es tener la sabiduría para no afanarse con lo que no ha llegado aún. Todo toma su tiempo en nacer, crecer, desarrollarse y morir. Esta carta indica la sabiduría de reconocer el tiempo de sembrar y, luego, soltar lo que se ha sembrado esperando la cosecha.
Reflexión
¿Cuál es mi afán?
Hacer posible lo imposible
Los milagros son la celebración de un acto creativo. Milagros cotidianos son todos los actos en los que se logra traspasar la frontera de las propias limitaciones.
Esta carta es el indicio de la habilidad de crear lo que se sueña.
Reflexión
¿Cuánta confianza tengo en mí mismo?
La alegría es una cualidad del espíritu agradecido. Es el arte de reconocer que todo lo que sucede en la vida cotidiana es perfecto. Estar alegre, incluso en malos momentos, diluye la negatividad. Esta carta indica que es necesario celebrar lo que se vive.
Reflexión
¿Cómo expreso mi alegría?
Abrir la puerta hacia el amor
Sin gratitud, nada llega. Es la llave maestra de la vida cotidiana. Abre todas las puertas, diluye todos los obstáculos y permite las mejores relaciones de amistad y de amor. El cuerpo sana y la creatividad se hace presente. Esta carta abre las puertas de todas las fortunas.
Reflexión
¿Qué puedo agradecer hoy?
La disciplina es una de las vías rápidas para alcanzar el éxito. Esta carta indica la importancia de recuperar hábitos de dedicación y concentración. El rigor es atención en el momento presente que permite una labor perfecta y sin errores. Permite fluidez y protección contra los problemas.
Reflexión
¿Puedo aprender de los errores?
Foto: David Schwarz.












