Aunque puedes mejorar el aroma de tu hogar y cocina con muchos productos en el mercado, siempre existe la posibilidad de hacerlo de manera económica con lo que ya tienes en la despensa y con productos de origen natural.
Te puede interesar: Mascarilla de aguacate: La fórmula para recuperar tus rizos luego de vacaciones
Esta solución natural que se puede preparar solo con un par de ingredientes de cocina será ideal para cuando quieres eliminar olores de comida o en un ambiente que ha estado muy cerrado.
¿Qué contiene este aromatizante natural?
Este aromatizante que te recomendamos hoy está hecho con canela y vinagre de manzana. El vinagre será el encargado de absorber los malos olores, y aunque en sí ya tiene un olor fuerte, junto con la canela lo que ocurrirá es que se neutralizarán otros olores. Además, la canela natural tiene un olor mucho más suave que el aroma a canela de los productos disponibles en el mercado, y podrás disfrutar de tener un ambiente limpio y ligero.
Procedimiento para preparar tu aromatizante
Existen muchas formas de preparar un aromatizante, pero esta es la más efectiva.
Necesitas:
· 1 taza de vinagre de manzana
· 1 taza de agua
· 1 rama grande de canela
· Atomizador
1. Calienta el agua y agrega la canela hasta que llegue a punto de ebullición. Ahí, apaga el fuego y deja infusionar por unos 15 minutos.
2. Cuando la mezcla ya esté fría, ponla en un atomizador y mezcla con el vinagre de manzana. Deja reposar mínimo por una hora.
3. Ahora puedes rociar todo tu hogar, especialmente tu cocina, o en los lugares que necesiten tener un aroma más fresco, puedes usarlo en el baño y en tu habitación.
Según el portal gastrolab, “el vinagre absorberá los aromas fuertes mientras que la canela desprenderá su propio agradable aroma y será un deleite para cada espacio del hogar”. Esta solución tiene la ventaja de que limpia, neutraliza, y aromatiza, todo a la vez, y de manera muy económica. ¡Pruébalo!
Te puede interesar: Batido de papaya y avena: receta para prepáralo en casa y bajar de peso

