Prepárele a papá un salmón al horno
Ingredientes:
¾ taza de lentejas3 tajadas de tocineta finamente picada1 cucharada de aceite2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada1 cucharadita de ajo finamente picado¼ cucharadita de comino1 cucharadita de tomillo finamente picado1 hoja de laurel5 tazas de caldo de pollo½ taza de zanahoria picada en cuadros pequeños½ taza de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños3 cucharadas de cilantro finamente picadoSal y pimientaPara el salmón:6 filetes de salmón de 220 gramos cada uno½ taza de vino blanco2 cucharadas de mantequilla cortada en pedazos pequeñosSal y pimientaDecoración:
14 hojas pequeñas de espinaca, Aceite para freír, SalPreparación:
Sigue a Cromos en WhatsAppCaliente el horno a 350ºF (180ºC)1. Deje remojando las lentejas desde el día anterior. Cuele. En una olla ponga a calentar el aceite. Agregue la tocineta y fría hasta que esté crocante. Retire el exceso de grasa y deje una y media cucharada de la grasa que soltó la tocineta. Añada la cebolla, el ajo, comino y las lentejas. Saltee por dos minutos. Agregue las hierbas, tres tazas de caldo y cocine a fuego medio. Si es necesario añada más caldo. Retire ? de taza de lentejas y reserve. A las lentejas que quedaron en la olla añada la zanahoria, pimentón y cilantro. Cocine por cinco minutos más.
2. Ponga las lentejas reservadas en la licuadora y agregue un cuarto de taza de caldo. Licue hasta obtener una mezcla homogénea. Añada esta mezcla al resto de lentejas y zanahoria. Condimente con sal y pimienta. Debe quedar un salsa rústica con textura.
3. Sazone el salmón con sal y pimienta y póngalo en una lata de hornear. Vierta el vino sobre el pescado y agregue la mantequilla. Hornee por quince minutos. En aceite caliente fría las hojas de espinaca por dos minutos hasta que estén crocantes; añada sal.
4. Divida la salsa de lentejas en seis platos y ponga el salmón sobre las lentejas. Decore con las hojas de espinaca frita.