Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Presencia global y conocimiento local

Con 80 años de presencia en el país, ha logrado posicionarse como la firma global líder en servicios legales.

Por Redacción Especiales

01 de abril de 2019

La firma ha alcanzado importantes avances en inclusión y equidad de género. / Cortesía

PUBLICIDAD

El mercado de servicios legales en Colombia cuenta con la presencia de sólidas firmas locales e internacionales, las cuales atienden un panorama empresarial cada día más competitivo. El dinámico entorno empresarial, cada vez más abierto al intercambio internacional, demanda que las firmas de servicios legales tengan no solo un profundo conocimiento local sino que además cuenten con presencia global para atender de manera acertada las necesidades de negocios de sus clientes.

De esta manera, Baker McKenzie, con ochenta años de presencia en el país, ha logrado posicionarse como la firma global líder en servicios legales. En Colombia, cuenta con diez áreas de práctica que cubren las principales industrias de desarrollo del país. La firma busca simplificar la complejidad del mundo de los negocios, prever riesgos e identificar oportunidades comerciales clave para sus clientes. 

“El alcance global de Baker McKenzie sumado al profundo conocimiento del mercado local, y el enfoque que venimos desarrollando en comprender las industrias donde operan nuestros clientes son factores clave para brindar una asesoría legal de primer nivel durante décadas. Comprendemos que nuestra función como abogados va más allá de la asesoría estrictamente legal. Nos proponemos ser asesores de negocios para nuestros clientes, entender la dinámica de sus industrias para poder anticiparnos a los retos que ellos van a confrontar y así poder brindarles soluciones efectivas”, señala Tatiana Garcés, socia directora de Baker McKenzie Colombia.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Estos aspectos han logrado consolidar a la compañía como la marca de servicios legales más prestigiosa del mundo, según el Índice Global de Firmas Legales Élite de Acritas, por nueve años consecutivos, así como la mejor firma Pro Bono 2018 en Colombia, gracias al trabajo de sus abogados en proyectos de interés social. Sus socios y áreas de práctica también han sido reconocidos por importantes rankings internacionales como Chambers & Partners y Legal 500, entre otros, los cuales reafirman su liderazgo nacional e internacional. 

Read more!

La firma ha alcanzado importantes avances en inclusión y equidad de género, como contar entre sus filas con la primera mujer directora de un bufete de abogados en el país y lograr que más del 40 % de sus socios internacionales sean mujeres, un principio por el que trabaja la firma a escala global y que en Latinoamérica han conseguido Colombia y Perú. 

“Nos enorgullece ser pioneros en apostarle a la igualdad de género en el sector de servicios legales, tradicionalmente liderado por el género masculino. En lo personal, me complace ser prueba fehaciente de las oportunidades disponibles en Baker McKenzie para que abogados con alto potencial —independientemente de su género— alcancen posiciones de liderazgo”, agrega Garcés. “Un paso definitivo que ha dado Baker McKenzie en este tema ha sido ser la primera firma internacional en adoptar objetivos aspiracionales de género y trabajando en su empoderamiento. La meta —que ya la cumplimos en Colombia— es que al menos 30 % de nuestras socias internacionales y 40 % de nuestras socias en todo el mundo sean mujeres. Y hemos adoptado importantes iniciativas para conseguirlo”, puntualiza.

Read more!

En materia de Responsabilidad Social, la firma ha contribuido a asuntos tan importantes como la educación, por medio del programa de becas “Quiero Estudiar”, de la Universidad de los Andes, una ayuda económica que se otorga para apoyar los estudios de pregrado de jóvenes de todo el país con excelentes calificaciones académicas y personales. Así mismo, en su firme propósito de promover la igualdad de género, trabajan por la defensa de los derechos de la mujer, gracias al acompañamiento legal que brindan a la Fundación Natalia Ponce de León, la cual trabaja por todas las personas víctimas de ataques con químicos. 

Además de ser una firma que le apuesta a la integralidad en materia de servicio, Baker McKenzie continúa creciendo e invirtiendo en el desarrollo de estrategias innovadoras para ser cada día más eficiente al responder a las necesidades de sus clientes, así como generar mayor valor en su gestión. Baker McKenzie cuenta con herramientas globales que amplían su capacidad de atender los desafíos del mundo empresarial actual y de anticiparse a los retos futuros.

Por Redacción Especiales

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.