Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Previene la trombosis con estos cinco consejos

Treinta minutos de ejercicio siempre marcarán la diferencia. Presta atención a esto.

Por Redacción Cromos

15 de diciembre de 2016

Previene la trombosis con estos cinco consejos

PUBLICIDAD

1. Deja de fumar. Es importante que sepas que este mal hábito puede ocasionarte serios problemas. Los tóxicos químicos pueden producir acumulación en el torrente sanguíneo, produciendo la falta de oxígeno y formando coagulos que pueden ocasionar trombosis. Una buena circulación cardíaca y sanguínea pueden hacer que tu calidad de vida mejore.

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Realiza ejercicio. Como ya lo sabes, el ejercicio es una fuente dadora de vida que impide que el organismo se enferme de manera frecuente o definitiva. El flujo sanguíneo mejora con caminatas o simplemente con ir a nadar. Estos hábitos evitan la formación de trombos y permiten que el torrente sanguíneo se equilibre de forma natural.

 

 

3. No permanezcas sentada durante mucho tiempo. La falta de movimiento en las piernas puede ocasionar una trombosis. Es importante que si estas en la oficina, o estudiando realices pausas activas que te permitan mover los músculos y estirar las piernas, de esta forma estarás evitando que se formen esas pequeñas bolsitas que después pueden convertirse en una gran molestia. Las escaleras serán tus más grandes aliadas.

 

 

4. Mantén una dieta balanceada. Los alimentos ricos en vitamina C se convertirán en la mejor prevención a esta enfermedad. Aumenta la producción de colágeno y elastina, la cuales mantienen en forma tus piernas y no permiten que se desarrolle la enfermedad.  El contenido de nutrientes permite que la aparición de venas várices sea mínima.

No ad for you

 

 

5. Mantén un peso adecuado. En la medida en que consumas los alimentos adecuados no tendrás muchos problemas de salud, pero si por el contrario te excedes en la forma en como te alimentas, esta condición incrementará el riesgo de enfermedades del corazón y disminuirá de forma significativa tu calidad de vida.

 

Foto: Flickr.

 

 

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.