Luego de muchos años de lucha contra la mutilación genital femenina, el parlamento de la Unión Africana logró firmar un plan de acción que prohíbe dicha práctica en 50 países. "El parlamento está preparado para contribuir y ayudar en este problema social", afirmó el presidente de la cámara, Roger Dang.
Esta ha sido una forma de controlar la vida sexual de la mujeres vista por tradición como un ritual que impide que las mujeres sientan placer, buscando asegurar fidelidad marital, de tal manera que al momento de intimar con su pareja sea con fines solo reproductivos.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Al menos 200 millones de mujeres y niñas, en varias partes del mundo, han sufrido de ablación según datos suministrados por la Unicef, lo que ha conllevado a que desarrollen infecciones, dificultades al momento de concebir y tener hijos, así como también abundante dolor y alteraciones en su ciclo menstrual.
Considerado hasta ahora por las Naciones Unidas como una violación a los Derechos Humanos y de los niños, se espera que para el año 2030, con la solidaridad de todos, se logre abolir definitivamente la práctica que se ha venido adoptando en niñas de 4 a 14 años de edad.
Fotos: Istock / Youtube.