Propuestas innovadoras para renovar tu casa este año

Casaideas, la cadena de almacenes chilena, trae idea creativas para hacer de tu hogar un lugar mágico. ¡Manos a la obra!

Foto: cortesía.

Con nuevo año, se aviva en las personas esa motivación de plantearse nuevas metas y propósitos, de retomar aquellas que no se cumplieron y de renovar muchos aspectos del diario vivir. Es un deseo especial el de refrescar hábitos, transformar rutinas y comenzar un nuevo capítulo con cada año nuevo que llega.

En ese orden ideas, refrescar los espacios de donde uno pasa cada hora del día es un factor determinante en el arranque de año. Si bien, cada espacio y cada personalidad son diferentes, hay algunos rincones del hogar que prevalecen como primordiales para renovar en los propósitos de algunas personas, por ejemplo, los espacios sociales, mientras que otras prefieren enfocarse en espacios íntimos y privados, dormitorios y baños. Finalmente, el común denominador es la renovación y el diseño.

Para este inicio de 2019, Casaideas Colombia, ofrece recomendaciones para quienes quieren renovar sus espacios como propósito de nuevo año, teniendo en cuenta factores importantes como lo son el diseño, la funcionalidad y los precios.

“Existen productos que combinan la estética con la funcionalidad; es decir, que además de ser bellos y darle vida al hogar, les facilitan la vida a los consumidores por su utilidad. De hecho, estos atributos, junto con los precios accesibles, son los principales diferenciales con los que Casaideas llegó al país con un amplio portafolio de productos”, señala Diana Estupiñán, Country Manager de Casaideas para Colombia.

2019 para gustos, los colores y los espacios:

En Casaideas predominan las tonalidades cálidas que abarcan como protagonistas los colores anaranjados, rosados y terracotas con toques amarrillos.

Por su parte, la carta de colores fríos también es una opción atractiva, pues tiene como protagonistas los verdes selváticos, azules, violeta y toques de rosados fríos que encajan perfectamente en diferentes espacios.

Sumado a lo anterior, y para aquellos colombianos que, dentro de su lista de propósitos de renovación, tienen ya elegidos sus espacios predilectos, la compañía chilena experta en diseño, tiene las siguientes recomendaciones y tips para lograr la mejor elección en el cumplimiento de los deseos de renovación en el hogar, dado que cada espacio es un mundo, y por lo mismo, se debe velar porque cada detalle cumpla con el objetivo y personalidad que se quiere reflejar en las diferentes zonas del hogar:

La mesa y la cocina, un espacio para la creatividad

Las herramientas para la mesa y la cocina son esenciales para momentos especiales como las cenas, cumpleaños familiares, las especialidades de asados, entre otros, ya que permiten crear platos llamativos de una forma práctica. Los cuchillos, fundamentales en cualquier cocina, además de las características específicas que deben tener como filo, agarre y corte, pueden convertirse en objetos que den un toque decorativo y diferencial a la cocina, los colores, tamaños y formas de los mismos, pueden hacer la diferencia en la cocina.

Por su parte, para los amantes de las mesas, un infaltable son los manteles que típicamente ayudan a proteger y vestir los comedores, a la vez que dan un toque personal y de estilo a la mesa, por este motivo, elegir entre una gran variedad de textiles, colores y estampados, se convierte casi que en un ritual esencial para tener el mejor a la hora de decorar en ocasiones específicas.

El dormitorio, un entorno agradable para los más pequeños

En los espacios de los pequeños, ordenar el dormitorio se convierte en una prioridad. Los organizadores son un infaltable en los hogares ya que permiten arreglar de una forma fácil y rápida. Se puede usar un organizador vertical, que soporta hasta 10 kilos, para ordenar los dormitorios de los niños. Para quienes buscan extra funcionalidad se recomiendan los organizadores tipo asiento, una forma práctica de guardar juguetes sin comprometer espacio, gracias a su doble función: pueden ser usados como asiento, y como una caja donde almacenar juguetes o útiles. Una verdadera opción de practicidad y funcionalidad, que sumados al diseño y color darán un toque diferencial a los dormitorios de los niños.

Por su parte para los más grandes, tener un organizador con divisiones se convierte en la forma más cómoda de encontrar diferentes implementos pequeños como las medias, pañuelos o, incluso, joyas. Este tipo de organizadores, combinados con ganchos, aliados esenciales para organizar las prendas de vestir y mantenerlas sin arrugas, harán que el propósito de organizar cualquier ropero sea una tarea jovial y con estilo.

La sala de estar, un ambiente de vida y color

Sí de llenar de detalles verdes los espacios se trata, lo más aconsejable es poner algunas macetas juntas al centro en una mesa de la terraza o balcón de la casa. Además de dar un toque botánico, funcionan perfecto como decoración, ya que no se verán perjudicada con el exceso de sol de esta temporada.

Con estas recomendaciones y más allá de la amplia lista de propósitos, y espacios por renovar, lo más importante es cumplirlos con entusiasmo no perderlos de vista y trabajar en ellos. Rodearse de un entorno agradable es, en definitiva, un aspecto importante para no perder el impulso y mantener el ánimo.

Finalmente, Diana Estupiñán, country manager de Casaideas Colombia afirma que está temporada de nuevo inicio de año invita a la creatividad de los consumidores e inspira a la compañía a desarrollar iniciativas gráficas para que los clientes tengan las mejores opciones y disfruten de hogares llenos de innovación y estilo.