Publicidad

Protege a tus hijos mientras navegan en internet

ESET Parental Control, una aplicación que le permite a los padres y a los niños, disfrutar de la tecnología de forma más segura.

Por Redacción Cromos
19 de septiembre de 2016
Protege a tus hijos mientras navegan en internet

Las posibilidades que ofrece Internet de aprendizaje y de diversión son cada vez más grandes para los niños. La responsabilidad de los padres es ayudarles para que su implementación sea responsable y a través del uso de aplicaciones tecnológicas, garanticen una experiencia sana y segura en la red.

 

El crecimiento de las amenazas informáticas viene de la mano de la evolución tecnológica, por lo tanto al tener una mayor cantidad de menores utilizando dispositivos que permiten conectarse a Internet e intercambiar información, sin la supervisión de un adulto y con pocas o nulas medidas de protección, se convierten en víctimas potenciales de los cibercriminales.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

 

ESET Parental Control para Android es la aplicación que le permite a los padres cuidar a sus hijos mientras navegan en internet, a través de un sistema de protección familiar y amigable, que ayuda a los adultos a construir una relación de confianza y de respeto con los menores, cuando se trata de utilizar los teléfonos inteligentes o las tablets. La herramienta brinda una solución a las preocupaciones de los adultos, al ser diseñada para proteger a los menores de amenazas informáticas como el grooming, el sexting y el cyberbulling, y de contenidos en linea inapropiadas, debido a que cuenta con características especializadas de protección para los más pequeños y con una interfaz fácil de usar.

 

 

Según la última encuesta realizada por el Ministerio de las TIC sobre el uso de las nuevas tecnologías en el país, el 76% de los jóvenes colombianos entre los 12 y los 17 años tiene teléfono móvil propio con voz y datos, el 64% de las personas que tienen bajo su responsabilidad a menores, no los acompañan en el tiempo de navegación, y el 72% de los colombianos no están familiarizados con términos como ciberdependencia, ciberacoso o cyberbulling, grooming, sexting y phubbing.

 

 

Por su parte, Maximiliano Cantis, Channel Manager de ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, asegura que el 71% de los padres dijeron que sus hijos proporcionan datos personales a desconocidos, y el 61% considera que es excesiva la cantidad de tiempo que los niños invierten en la utilización de dispositivos móviles. Cantis también afirma que aun que al 88% de los padres latinoamericanos les preocupan las cosas a las que sus hijos acceden en Internet, sólo pocos han instalado una aplicación de control parental que les ayude a manejar y orientar la experiencia de sus hijos en Internet.

 

 

Por lo anterior, contar con este tipo de herramientas tecnológicas les permite a los padres estar seguros de que los niños pueden disfrutar de la información y del entretenimiento disponible en internet, sin el temor de ser victimas de las amenazas informáticas.

 

 

Las funcionalidades que incluye ESET Parental Control para Android son

 

 

Control de aplicación: bloquea contenido inadecuado de forma predeterminada basándose en la edad del niño.

 

Gestión del tiempo: permite a los padres limitar el tiempo que su hijo pasa jugando y utilizando otras aplicaciones, incluso cuando el niño está fuera de la casa.

 

Control Web: la aplicación automáticamente bloquea sitios web prestablecidos por categorías, como sitios para adultos o con contenido ofensivo, basándose en la edad del niño. También se pueden incluir categorías adicionales o sitios web específicos.

 

Localizador: permite a los padres solicitar la ubicación actual del dispositivo del niño en cualquier momento.

 

Mensaje de los padres: Se envía un SMS desde un número predefino de los padres que bloqueará la pantalla del teléfono del niño hasta que este pulse un botón de confirmación de lectura de dicho mensaje.

 

Informes para padres: reportes detallados sobre el uso de aplicaciones y páginas web. Los informes están disponibles para ver en cualquier momento utilizando el modo Padres en la aplicación o a través de my.eset.com, como recibirlo periódicamente al correo electrónico.

 

 

Cantis asegura que “Lo más importante que los padres deben tener en cuenta con sus hijos, es que no hay que negarles el acceso a Internet, pues son medios que pueden ayudarles a desarrollar habilidades de aprendizaje y comunicación que van a utilizar más adelante. La mejor forma de lograr que los niños hagan un uso adecuado de estos medios es entablar una relación de confianza de tal forma que exista un diálogo permanente que permita conocer el uso que los menores le dan a la tecnología ”.

 

 

Foto: Cortesía. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.