“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 36 mins

Qué es al agua micelar y cómo funciona

¿Cómo se usa el agua micelar? ¿Sustituye a otros productos? ¿Sirve para todo el mundo? Resolvemos todas las dudas a la hora de desmaquillarse.

Foto: Getty

Si para desmaquillarte usas un montón de productos, queremos contarte que ya no es necesario. Para tener una buena limpieza de piel debes lavarte la cara y usar un buen producto desmaquillante. Hablamos con Juanita Marin y Gabriela Sílva, expertas de cuidado de Blind para saber qué es exactamente el agua micelar y cómo funciona. Esto fue lo que nos respondieron. 

P/ ¿Qué es el agua micelar y las micelas?

R/ El agua micelar es agua purificada con micelas ¡Las micelas son súper moléculas que actúan como imanes! Estas súper moléculas tienen una estructura compleja la cual contiene dos polos: uno hidrófilo (soluble en agua) y otro lipófilo (que atrapa las materias grasas). Las micelas atraen la suciedad, el maquillaje y la grasa de la piel, eliminándolos y disolviéndolos de tu rostro, dejando tú piel limpia, fresca y sana.

P/ ¿Qué otras funciones tiene? 

R/ El agua micelar no solo nos ayuda a quitar el maquillaje de la piel, también tonifica y elimina la grasa y las impurezas del rostro.

P/ ¿Sirve para maquillaje aprueba de agua?

R/ Hay distintos tipos de agua micelar, pero todas sirven para remover el maquillaje. Gracias a las micelas, al utilizar el producto el maquillaje se derrite y es muy fácil de remover. Una opción complementaria para desmaquillar los ojos y labios si se requiere es un desmaquillador bifasico.

P/ ¿Hay que usar tónico adicional?

R/ El agua micelar es nuestro aliado ideal para nuestra rutina de cuidado diario; nos desmaquilla y limpia la piel de grasas e impurezas, sin embargo, no podemos olvidar a nuestro segundo aliado; el tónico facial ¡Estos dos productos se complementan a la perfección! Mientras que el agua micelar limpia a profundidad tu piel, el tónico nos ayuda a equilibrar el PH, hidratar y refrescar el rostro.

P/ ¿Qué efecto tiene en la piel?

R/ - Desmaquilla tu rostro

- Limpia las impurezas, grasas y contaminación

- No irrita la piel

-Tonifica y refresca la piel

- No es necesario enjuagar tu rostro después de usarla

P/ ¿Es para todas las pieles?

R/ El agua micelar viene indicada para todo tipo de pieles. No importa si tu piel es grasa, mixta, seca o sensible, puedes usarla con tranquilidad, aunque, entendiendo el mundo como va de rápido ya se han creado limpiadores con otras texturas como geles y espumas que tienen esta tecnología para darle aun más confort a la piel.

P/ ¿Se puede usar con acné o condiciones dermatológicas especiales?

 R/ A pesar de que el agua micelar viene indicada para todo tipo de piel, hay algunas para pieles con condiciones específicas como acné medio a grave preferiblemente usar productos con las indicaciones adecuadas para la piel, es importante aclarar que no se debe utilizar ningún producto con efecto limpiador sobre afecciones abiertas, esto puede causar irritación y dolor. Siempre es mejor consultar a un dermatólogo. 

P/ ¿Cuando se usa este producto?

R/ Al ser parte fundamental de nuestra rutina de cuidado diaria, el agua micelar deberá usarse siempre que quieras limpiar tu rostro. La manera mas asertiva de incluir este producto en tu rutina, es usarlo por las noches antes de dormir para tener tu rostro limpio, fresco y libre de maquillaje. Ahora, también puedes usarlo en la mañana antes de aplicarte tu hidratante favorito. ¡Usarla es muy fácil! Solo humedece un algodón con el producto y limpia tu rostro suavemente en movimientos circulares.

908945

2020-03-12T10:29:23-05:00

article

2020-03-12T10:52:12-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Qué es al agua micelar y cómo funciona

40

4065

4105