Estilo de vida

¿Qué es el frailejón y por qué es tendencia en Tiktok?

Redacción Cromos | 20 de marzo
Colaborador/a Esporádica
En Colombia se encuentran 91 especies de la planta emblemática, también llamada “fuente de agua” por los biólogos. La riqueza del país inspiró la creación de Frailejón Ernesto Pérez, un personaje animado que es tendencia en Tik Tok, Facebook e Instagram. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.
Colaborador/a Esporádica
Para el Instituto Humboldt, los frailejones “son considerados especies clave para el sostenimiento del ecosistema de páramo.
Colaborador/a Esporádica
Cuentitos Mágicos es una serie animada de Señal Colombia. Y Failejón Ernesto Pérez es uno de sus personajes populares. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.
Colaborador/a Esporádica
“Nació en el 2015, es un personaje de la serie. La producción cuenta con 150 personajes; cada uno de ellos tiene un tema muy bonito”, dijo Adaan Li Guampe, creadora de la serie.
Colaborador/a Esporádica
Las enseñanzas de Frailejón Ernesto Pérez encontraron en las redes sociales a sus mejores aliados, pues por una canción fue tendencia incluso para las personas que nunca habían visto sus aventuras.
Colaborador/a Esporádica
“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar, no me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez”, reza la canción pegajosa, que tiene un filtro en Tik Tok.
Colaborador/a Esporádica
¿Te quedaste con ganas de más?