
Hombre sentado en el autobus dormido
Aunque el término no te resulte tan familiar, es muy probable que hayas experimentado este molesto fenómeno que, además, vives a diario. Se trata de la invasión del espacio en el transporte público por parte de los hombres.
“Hombres extendiéndose” es el significado en español de esta palabra, que durante algún tiempo ha ido convirtiéndose en un movimiento de mujeres que se pronuncian por las posturas que adquiere el género masculino cuando utiliza medios de transporte, como los buses en la cotidianidad.
Si bien es cierto que no todos los hombres adoptan este patrón de conducta, los que sí lo hacen pueden asociarse con la falta de educación, que se evidencia en el afán de velar única y exclusivamente por el bien propio, pasando por encima de las personas que comparten el mismo espacio, sin importar la incomodidad que les produzcan.
Sentarse con las piernas abiertas, poner elementos sobre las sillas, cruzar las piernas, son solamente algunas de los inconformismos manifestados por mujeres que a diario consumen el transporte público y se ven afectadas por esta problemática.
Estados Unidos es uno de los países que se ha dado a la tarea de “educar” poco a poco a estos hombres, con campañas que pretender corregir las malas posturas. Turquía y Japón también se han ido involucrando con este tema que día a día toma más fuerza en el mundo y que busca que con estas pequeñas acciones, la convivencia en la sociedad sea un poco más tolerante y efectiva.
Foto: Istock
