Publicidad
Redacción Cromos / 14 May 2022 - 7:00 p. m.

¿Qué hacer y qué no cuando Mercurio está retrógrado?

Mercurio está retrógrado hasta el 4 de junio, por lo que te sugerimos seguir estos tips para salir bien librado.
Astrología y mercurio retrógrado
Pexels
¿Qué hacer y qué no cuando Mercurio está retrógrado?
¿Qué hacer y qué no cuando Mercurio está retrógrado?
Foto: Pexels

Como ya debes saber, Mercurio es el planeta asociado a la comunicación y está retrógrado hasta el 4 de junio de 2022.

Conoce más sobre este tema: Mercurio retrógrado en Géminis 2022: ¿Cuáles serán los signos más afectados?

Según la mitología, Mercurio era el dios romano del comercio y es el equivalente a la deidad griega Hermes, el mensajero del Olimpo. Mercurio se asocia a la comunicación, las transacciones, ventas y contratos, y también al Internet, los mensajes, las redes sociales, los medios de transporte, los viajes, los aviones, pasajes, reservas, etc.

Esto significa que si está en retrogradación, todo lo que esté asociado a este planeta se verá afectado por una suerte de detenimiento y reinvención. Averigua cómo llevarlo de la mejor manera posible.

LO QUE NO DEBES HACER

Pelear con tus seres queridos

Durante Mercurio Retrógrado es factible que sientas que necesitas un espacio y no tengas deseos de estar con familiares o allegados, pero ten cuidado con palabras hirientes, esta etapa pasará y querrás volver a ellos.

Criticar a tus amigos en grupo o hacer comentarios sin pensar

Como Mercurio es el planeta de la comunicación, al estar en retrogradación es posible muchos sientan la necesidad de decirlo todo de una vez y revelar varias verdades. Sin embargo, esto puede volver posteriormente en forma de conflicto y rupturas que lamentarás. Es posible que no sean las mejores palabras y con ellas puedas dañar a otros. Ten cuidado.

Volver con tu expareja

Esto puede suceder, muchas emociones resurgen, pero es algo de lo que te podrías arrepentir. Recuerda que si terminaste esa relación fue por algo. No revivas sentimientos antiguos sin estar seguro, puede ser un espejismo y podrías salir lastimado.

Usar ropa negra o de tonos muy oscuros

El negro puede ser absorbente de muchas energías y tal vez en este momento lo que necesites es mantener las cosas fáciles y ligeras, no atraer conversaciones y asuntos pesados justo cuando en el aire ya hay potenciales problemas de comunicación. Usa blancos, amarillos y colores vivos que te alegren.

Pensar y preocuparte demasiado por el futuro

Durante la retrogradación lo mejor que puedes hacer es detenerte. No hay forma de resolver lo que viene pues hay muchas turbulencias. Si buscas resolver todo de manera anticipada puede que te equivoques.

Otros puntos para evitar según la astróloga Chani Nicholas:

  • No temas a Mercurio Retrógrado (preocuparte es pedir que ocurra lo que no quieres)
  • No le pongas pausa a todo en tu vida, hay algunas cosas que pueden esperar y otras que no, así que si debes iniciar un proyecto, hazlo sin angustia.
  • No compres tiquetes o planees eventos si lo puedes evitar.
  • No planees grandes cambios en tu vida

LO QUE SÍ DEBES HACER EN MERCURIO RETRÓGRADO

Pensar con detenimiento, no dejarse llevar por los impulsos, revisar detenidamente papeles y documentos, ir lento y reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos. Además, se trata de un momento difícil para comenzar proyectos vinculados a la información, a la creación de redes, al flujo de comunicación o a los viajes. Es necesario tomar precauciones para asegurarse de que los mensajes se entiendan claramente lo que implica frenar las cosas y reorganizarlas.

Otros tips según la astróloga Chani Nicholas:

  • Agenda tiempo extra para todo
  • Asume que las cosas no saldrán como planeas
  • Espera retrasos
  • Toma con sentido del humor los errores que cometas (parte de este tránsito es recordar que no estás por encima de sus lecciones)
  • Cuando puedas, maximiza tu paciencia y prioriza la calma.

Te puede interesar leer: Eclipse Lunar mayo 2022: ¿Cuándo y dónde se verá?

Recibe alertas desde Google News