¿Qué pasa si tengo sexo durante la menstruación?

Todo es cuestión de elección, así que si quieres tener un encuentro íntimo con tu pareja, esto no serpa un impedimento. ¡A explorar!
Mujer con cara de sorpresa

 

Aunque a algunas personas les parece un hábito poco higiénico y saludable, una parte de este ciclo en las mujeres aumenta la excitación cuando están atravesando sus días fértiles. A continuación, enlistamos algunas de las ventajas de tener relaciones cuando estas atravesando por estos días del mes.

 

 

En primer lugar, debes tener en cuenta que los mismos médicos aseguran que no existe problema alguno cuando tienes prácticas sexuales, a menos que te generen alguna molestia durante o después del encuentro íntimo.

 

 

No todas las mujeres exploran las mismas sensaciones durante su período menstrual, por lo que pueden atravesar por distintas emociones, mientras que unas están deprimidas, con el ánimo en el piso, y con ganas de quedarse todo el día en la cama, a otras se les despierta el apetito sexual, logrando sentirse mucho más orgásmica.

 

 

Debes tener en cuenta que, si vas a tener relaciones sexuales con el periodo, debes seguir tomando tus pastillas anticonceptivas para evitar algún embarazo, no todos los ciclos menstruales son iguales, es por esto que debes ser muy precavida y quizá si creer en el mito más verdadero que existe: ¡ES POSIBLE QUEDAR EN EMBARAZO AÚN CON LA PRESENCIA DEL PERIODO!

 

 

NO está prohibido tener contacto sexual con la pareja durante estos días del mes, por el contrario, hay muchos mecanismos alternativos que les permitirán excitarse como el sexo tántrico o la concentración en el clítoris aun sin que haya penetración. Arriesgarse está permitido y dejar los mitos a un lado también. Tus hormonas lo agradecerán.  

 

 

Aunque existe mucha incomodidad por las distintas formas de que este se manifieste, el condón femenino puede convertirse en un gran aliado, ya que evita que el lugar donde vaya a tener el encuentre se ensucie con facilidad. Es importante resaltar en este punto, que, si la pareja no desea penetrar por completo, puede utilizar diferentes juguetes sexuales para llegar al coito.

 

 

Foto: Istock