Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"¿Qué sería de la vida sin los amigos?", por Marina Granziera

El deporte es competencia, llantos y alegrías, pero me ha enseñado, también, que solos somos frágiles. Juntos podemos se invencibles.

Por Marina Granziera

11 de noviembre de 2016

PUBLICIDAD

 

 

Perdería sentido, emoción y diversión. Tenemos amigos de toda la vida y otros nuevos, que hasta ahora empezamos a conocer. En el mundo del deporte las amistades son claves. Llevarse bien con un compañero de equipo es fundamental para el éxito. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 


Seguramente han oído hablar del tridente catalán, o la MSN: Messi, Suárez y Neymar. El trío ofensivo del Barcelona se convirtió en el más goleador de la historia del conjunto catalán, con 150 anotaciones entre los tres. Claro, todos son talentosos, distintos y solos hacen la diferencia, pero juntos y como amigos son un arma letal. 

 


En la Fórmula 1, recientemente se dio un caso interesante relacionado con la amistad. Mientras en la escudería de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg pelean –de hecho, se culparon mutuamente por el choque que tuvieron en el Gran Premio de Austria–, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pilotos de la Red Bull, se ayudan. En varias ocasiones, hemos visto que presionan a los demás pilotos para beneficiar al compañero. Esta estrategia los ha convertido en protagonistas y les ha permitido vivir con mayor emoción este deporte de precisión. 

 


La teoría es simple: si los dos somos buenos y nos apoyamos, los dos seremos importantes. Y en el deporte hay atletas tan buenos, como el caso del Real Madrid, que el técnico tiene una labor fundamental: mantener el buen ambiente y promover la integración y la amistad. Pep Guardiola, técnico del Manchester City de Inglaterra, no permite que los jugadores se vayan del entrenamiento sin que todos almuercen juntos. 

 

No ad for you


Hay otros, como Carlo Ancelotti y Jose Mourinho, que después de una derrota no llaman a entrenamiento. Dejan que los jugadores tengan un día de relajación para olvidar lo malo y volver con la cabeza limpia y fresca. 

 


Mantener un grupo de trabajo unido fortalece el compromiso de cada jugador. Me pasa a mí también. Siempre, antes de la transmisión de un partido, me preparo, porque sé que tengo que estar a la altura de mis colegas para no defraudarlos. El deporte es competencia, puntos, eliminaciones, llantos y alegrías, pero me ha enseñado, también, que solos somos frágiles. Juntos, podemos ser invencibles. 

Read more!

 

Por Marina Granziera

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.