Tres personas siendo felices
Este término que comenzó a utilizarse en el año de 1985, en San Francisco, describe los sentimientos de placer o felicidad que experimentan las personas cuando ven que su pareja crea vínculos afectivos (relación) con otra persona. Es una oposición directa a los celos. (Poliamor, cuando tres o más no son multitud)
Sigue a Cromos en WhatsApp
Con el pasar del tiempo, las relaciones han empezado a ofrecer distintas alternativas, donde la libertad es la base fundamental de las mismas, y ofrece la posibilidad de que las parejas ´pongan en evidencia sentimientos compartidos, donde sus parejas estén con una o varias personas a la vez.
Aunque la mayoría de las personas están acostumbradas a aceptar que los celos hacen parte de las formas de amor, la compersión ha empezado a tomar fuerza, dejando como resultado la “satisfacción” de enterarse que su media naranja vive otro tipo de aventuras amorosas con otra persona.
La psicóloga Elizabeth A. Sheff, asegura que este término es utilizado por las personas que practican el poliamor, y que estos no están exentos de “vivir diferentes formas en que los celos pueden manifestarse, entre esas que una persona se altere demasiado, o que haga una introspección”.
¿Estarías dispuesta a intentarlo?
Foto: Istock