
¿Qué tipo de piel tienes?
Prepárate para descubrir a través de estas preguntas las maravillas que puedes hacer en tu cutis, presta atención y responde con toda la sinceridad del caso. En las respuestas que tengas mayor número de "X" es tu tipo de piel. Luego lee los consejos para su mejor cuidado.
1. ¿Tu nariz se pone brillante?
2. ¿Te salen muchas espinillas?
3. ¿Tu piel se siente resbalosa?
4. ¿Te rasca o te pica la piel?
5. ¿Se estira mucho al reir?
6. ¿Se enrojece con el frío?
7. ¿Estás a gusto con el tipo de piel que tienes?
8. ¿Sientes que tu piel no es seca ni grasosa?
9. ¿Piensas que no necesitas una crema especial?
10. ¿Se irrita al comer dulces de colores?
11. ¿Se resiste con los cambios de clima?
12. ¿Se brota fácilmente con el jabón u otros productos?
1. Piel normal. La piel normal no es ni muy grasosa, ni muy seca. Es vibrante y naturalmente hidratada. Sin embargo, es bueno limpiarla cada noche y, de vez en cuando, masajearla con un poco de azúcar y agua para eliminar las impurezas. (Consulta la mascarilla aquí)
2. Piel seca. La piel seca no tiene brillo y puede ser sensible y áspera. Conviene lavarla una vez al día con agua tibia y usar sólo jabones naturales, de bebé o de avena. Nunca uses jabones fuertes ni antibacteriales. Mantenla bien humectada. (Consulta la mascarilla aquí)
3. Piel grasosa. Piel grasosa, brillante, poros grandes y notorios que se tapan con facilidad. Esta piel requiere de limpieza rigurosa. En casos extremos un dermatólogo puede orientarte sobre su manejo. (Consulta la mascarilla aquí)
4. Piel sensible. Piel delicada en extremo, se borta con facilidad y tiende a ser más alérgica que otras. Evita los jabones fuertes y trata de limpiarla e hidratarla con productos antialérgicos o apropiados para ellos. (Consulta la mascarilla aquí)
