
Gina Murillo
La diseñadora Gina Murillo descubrió en la fluidez de la pintura, de los trazos que parecen emanar o brotar de manera orgánica y sin esfuerzo del pincel en las grandes obras de arte, la esencia de su colección MANAR SS/18.
En esta nueva propuesta, la caleña le dio un especial protagonismo al movimiento y la caída natural de los textiles, a través de cortes asimétricos-geométricos y siluetas amplias. La fluidez, comodidad, atemporalidad y funcionalidad, son el denominador común de los diseños que componen la colección.
Siluetas:
Las piezas claves de MANAR, son los pantalones largos con volumen extra en las botas, las blusas y vestidos vaporosos con cortes asimétricos que dejan fluir de forma natural las telas, y las camisas con detalles en las solapas y mangas.
Las prendas protagonistas se complementan con básicos de la marca, como camisetas en diferentes materiales, chalecos y chaquetas tipo blazer, así como faldas y sobretodos. Las sandalias y mules planos y con tacón grueso, dan el toque final a los looks.
Colores:
La sensación de libertad que es la inspiración de MANAR, abre paso a una gama de colores abstraída de la pintura impregnada de los lienzos de obras impresionistas, componiéndose así por el verde musgo, azul celeste, blanco, ivory y palo de rosa como base se la colección.
Texturas:
La fluidez y el movimiento natural de las telas, al igual que los cortes, son primordiales en MANAR. Para darle libertad a los textiles, se usaron tejidos planos como Crepé, Rayón, Algodón, tejidos en punto de Malla, Viscosa y toques de terciopelo.
En pocas palabras…
Gina Murillo
Una prenda o accesorio indispensable:
Camisa blanca.
¿Color favorito?
Todos.
Vintage o vanguardia:
Vanguardia.
Con o sin medias:
Sin Medias.
Tacones o tenis:
Tenis.
Blazer o chaqueta de cuero:
Blazer.
Nunca te pondrías:
Algo incómodo.
Tus diseños suenan a…
Viajar.
¿En qué época te hubiera gustado vivir?
Años 20’s.
Una tendencia insoportable:
Vulgar.
Una prenda para rescatar para el baúl de la abuela:
Una joya.
Una ciudad del mundo para ver moda:
New York.
Colombia en una prenda:
Poncho.
Fotos: cortesía.
