¿Quiénes llevan en el bolsillo los cuentos de escritores espontáneos de Medellín?

Para conmemorar el Día del Idioma se repartió la colección 'Cuéntanos, cuentos de bolsillo para compartir' por la ciudad de la eterna primavera.

Foto: cortesía.

Hoy 23 de abril los hispanohablantes celebramos el día del idioma, haciendole un homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha. Nuestro idioma es tan dinámico que es considerado como la segunda lengua más importante y la tercera más hablada.  

“Sigo a tiendas durante el día y tengo el gusto extraño de dormir con una lámpara encendida bajo las cobijas, pues con el transcurrir de los años he conservado intacto el cuerpo y la memoria…”, así comienza El espectro y la casa, uno de los siete cuentos cortos que distribuye la Universidad CES y con los cuales se une a la celebración del Día del Idioma. 

Los textos hacen parte del proyecto Cuéntanos, cuentos de bolsillo para compartir de la Editorial CES, una iniciativa que surgió en 2016 por parte del docente Héctor Jiménez con el propósito de darle un nuevo espacio a nuevos escritores y promover la lectura, escritura y la ilustración entre los habitantes de Medellín.

“La mayoría de nuestros autores son personas del común, aquellos que nos encontramos en cualquier lugar de la ciudad, y que han tenido la oportunidad de escribir alguna historia que deseen presentar a la Editorial. En algunos casos, se ha rescatado autores clásicos como Joaquín Antonio Uribe y Oscar Wilde”, expresó Roger David Sánchez, coordinador de la editorial.

Cuentos como El espectro y la casa, Corazón valiente, El sepulturero, El gigante egoísta, La llama roja o Alicja Kulesza son algunos de los títulos publicados, y que se distribuyeron de forma gratuita en papel con 22.000 ejemplares en Medellín, por medio de las casas de cultura y periódicos de circulación gratuita, y digitalmente a través de su página en internet, click aquí

“No podemos ceñirnos únicamente a las publicaciones académicas o de investigación. Somos una Universidad, una diversidad de conocimiento, y tenemos que ser consecuentes con ello. Este tipo de proyectos nos permiten acercarnos a la comunidad, no solo de Medellín, también hemos tenido casos de personas de otros países que han manifestado su aprecio por el proyecto”, añadió el coordinador de la Editorial CES.

Los cuentos se han publican dos veces por año desde 2016. La idea es mantener la periodicidad porque como dicen los libros de esta colección: “De historias y aventuras estamos llenos todos. Cuéntame y yo las guardaré, léeme y te prometo que no viajarás solo”.

851764

2019-04-23T13:10:36-05:00

article

2019-04-23T13:10:36-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

¿Quiénes llevan en el bolsillo los cuentos de escritores espontáneos de Medellín?

85

2701

2786

Temas relacionados

 

últimas noticias