¿Quieres estudiar en el exterior? Cinco razones para escoger Nueva Zelanda

Además, los costos mensuales de manutención en Nueva Zelanda oscilan entre 1.000 y 1.250 dólares neozelandeses al mes, es decir $2.184.000 pesos colombianos aproximadamente, lo que convierte a este destino en un atractivo para los estudiantes colombianos.

Foto: Pixabay.

Nueva Zelanda cada vez gana más terreno como destino predilecto por los colombianos para realizar sus estudios en el exterior. Una de la principales razones es que se trata de un país que permite a los estudiantes acceder de manera rápida y sencilla a estudios superiores de alta calidad ya sean de pregrado o posgrado.

Además, los costos mensuales de manutención en Nueva Zelanda oscilan entre 1.000 y 1.250 dólares neozelandeses al mes, es decir $2.184.000 pesos colombianos aproximadamente, lo que convierte a este destino en un atractivo para los estudiantes colombianos.

Global Connection, agencia de estudios en el exterior y Education New Zealand, agencia del gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional, han compartido los cinco beneficios de elegir este país como un  destino más que idóneo para estudiar en el 2019.

Encontrar a otro hispanohablante, una posibilidad remota

Una de las razones por las cuales los estudiantes no logran su objetivo de adquirir un nivel avanzado de inglés como segunda lengua, es porque en los destinos elegidos se encuentran con hispanohablantes y esto no les permite tener una correcta apropiación del idioma. En este sentido, Nueva Zelanda ofrece una inmersión completa, es decir, los estudiantes además de realizar sus clases de programa de inglés tradicionales, podrán vivir una experiencia de primera mano con nativos de este país en diferentes contextos, lo que les va a permitir desarrollar habilidades avanzadas de inglés mientras conocen más de la cultura de los neozelandeses.

Al respecto, Giovanni Giacco, asesor senior de Global Connection, señaló: “Hay estudiantes de varias partes del mundo, sin embargo, en Auckland por lo general se encuentran menos latinos, lo que favorece a los hispanohablantes en la interacción de los estudiantes con nativos, como en oportunidades laborales”

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Para Javiera Visedo, gerente de Education New Zealand, agencia del gobierno de Nueva Zelanda, “uno de los factores decisivos a la hora de escoger un destino de estudios, es la oportunidad para trabajar. De esta manera no solo se mejora el nivel académico sino también las finanzas. Esta es otra de las ventajas que ofrece Nueva Zelanda. En este destino tendrá la oportunidad de aprovechar su excelente calidad educativa mientras trabaja”.

Visa de trabajo post estudios para colombianos

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este año que los colombianos que decidan realizar estudios de educación superior en ese país, podrán aplicar a una visa post estudios para ampliar la estadía por tres años más. De esta manera, los estudiantes podrán incorporarse en el sector productivo de Nueva Zelanda una vez culminados sus estudios académicos.  

“Es una clara invitación por parte del gobierno de Nueva Zelanda para que más colombianos tomen la decisión de realizar programas de educación superior en el país para el 2019. Además, los estudiantes podrán también aplicar a una “visa paquete”, que es una forma de disminuir el porcentaje de negació a través de unir el programa de inglés y de educación superior bajo la misma aplicación de visa, teniendo así un porcentaje más alto para la aprobación de la misma”, explicó Visedo.

La educación superior en Nueva Zelanda es de alta calidad

Nueva Zelanda es uno de los destinos con los índices más altos de educación y que ha sido clasificado como el país que mejor prepara a los estudiantes para el futuro, una ventaja a la hora de tomar la decisión de iniciar los estudios superiores.

“En cuanto a la calidad de las instituciones en Nueva Zelanda, son de excelente nivel académico y de gran reconocimiento a nivel mundial. Hay pocas universidades, no obstante, todas están muy bien rankeadas y posicionadas en el mundo académico”, compartió Giacco.

Viajar en familia

Viajar con familiares es posible en Nueva Zelanda. Muchos estudiantes, especialmente los que aplican a maestrías y doctorados, tienen hijos y desisten de la idea de hacer los estudios en el exterior. Es por ello que en este país existen programas para viajar ya sea en pareja o con familiares.

“En el caso de los estudiantes de maestría y doctorado, los cónyuges o parejas pueden aplicar a una visa de trabajo, esta iniciativa permite que más parejas tomen la decisión de viajar a Nueva Zelanda. Por otro lado, para las personas que tengan hijos y apliquen a un programa de maestría o doctorado, sus hijos podrán estudiar gratuitamente en los colegios públicos del país”, concluyó Visedo.