
Lávate bien las manos
Antes de hacerte cualquier cosa en las uñas es importante que tengas las uñas limpias, y libres de cualquier producto. Límalas y dales la forma que más te guste, retira las imperfecciones y aplica un poco de alcohol para que el esmalte tenga más intensidad luego de aplicártelo.
Utiliza una base endurecedora
Ahora que tienes las uñas limpias para aplicarte el esmalte que quieres, es importante que uses una base que ayude a proteger tus uñas por más tiempo. Los esmaltes están hechos a base de químicos que pueden ocasionar debilitamiento en la cutícula, por lo que es importante que crees una superficie plana para que el color de tus uñas quede uniforme.
Aplica el esmalte hacia la misma dirección
Para que tu manicure dure más tiempo es importante que crees 3 líneas verticales imaginarias, de tal manera que al pasar la brocha, su contenido quede uniforme. Empezar por la mitad siempre será lo más recomendable para que no queden grumos ni pepas sobre las mismas.
Déjalas secar
Es cierto que vas a estar un poco incómoda cuando termines de aplicarte el esmalte, y que no vas a poder realizar algunas actividades. Para que un manicure se seque bien, es recomendable esperar de 20 a 30 minutos para que no se destruya la uniformidad. Evita chocar las uñas con tu propia ropa o alzar objetos que puedan levantar las capas de esmalte.
Foto: Istock.