
Dra. Corazón, María Pasión:
Tengo 29 años, no soy fea pero tampoco soy la re hembra. Hubo una época en que me caían muchos hombres, pero de un momento a otro, ya no tanto. En mis 29 años no me ha ido bien en el amor y lo digo porque tengo historias para escribir un libro. En serio, tengo unas historias muy entretenidas que hoy le quiero contar antes de pedir consulta.
Vi a un novio entrar a un motel sin buscarlo, sin perseguirlo. Me desmayé y le deje un carta con la recepcionista del chuzo... ¡Cosas de Dios!
Mi mejor amiga de la U se acostó con el hombre con que perdí mi virginidad, a la semana de haber estado él. Se cuadraron y duraron 5 años.
Conocí a un israelí que viajaba por Suramérica, nos encontramos en Perú. Me dijo que me fuera con él, pero algo me decía que no, y duré entusada de un terrorista, como le decía mi mamá.
Tuve un romance con un jugador de fútbol hace años, que en su momento no era tan conocido y hoy en día es un ídolo del fútbol colombiano. Me buscó, yo lo rechacé y ahora está casado con una vieja fea y tiene tres niñas jajaja. ¡Hubiera podido ser una diva!
Pero en general, sólo he tenido tres novios y eso...
Digamos que tuve una vida muy alegre. Rumbeé mucho y tiré mucho. Creo que esta última ha sido la causa por la que no me va bien en estos temas. O tal vez, le echo la culpa por meterme con el esposo de una prima. A veces creo que estoy pagando eso y fue mi maldición.
Pero en realidad, y en el fondo de mi corazón uno se conoce, y solo sé que no soy una mala mujer. Soy hija única, pero he tenido que pasar por cosas duras. Y mi mamá me sacó adelante. Soy bonita, trabajadora hasta donde no más, cocino, hago aseo, bailo, me encanta el fútbol y amo a mis papas. Yo digo: ¡¿Porque no me llega el hombre que valore eso y todo lo que soy?!
Creo que Dios me pone pruebas, y también siento que estoy pagando un aborto que hice. Eso ha sido el peor error de mi vida porque ahora quiero ser mamá, quiero tener una familia y quiero darles esa felicidad a mis papás.
Sé que encontrar un gran hombre es una lotería y conozco varias solteras, pero no se que me pasa, han pasado varios años y no tengo a nadie. Ya aprendí la lección y obvio ya dejé esa vida alocada. Ya entendí muchas cosas y aprendí de mis errores.
Actualmente salgo con un compañero de la oficina, obviamente a escondidas. Dicen que soy mucho para él, por que él no es el más churro de todos, pero ¡bah! Ya me cansé de lo físico. Sin embargo, sé que eso no tiene futuro. Él se va para Madrid en octubre. Se que no estoy dentro de sus planes y creo que no ha olvidado a su ex. Lo he tratado de dejar, pero él me busca. No sé qué hacer, siento que ya me esta dejando el tren. Quiero ser mamá, quiero un esposo, quiero reivindicarme con la vida y demostrar que soy una gran mujer. Necesito su ayuda y por eso quiero recibir su consulta personal.
***
Querida lectora:
Tu carta me ha parecido muy emocionante. ¡Has tenido una vida de novela y eso no se ve todas las mañanas mientras me tomo el té y leo mis mensajes para pedir consultas!
Pienso que eres una persona llena de energía, de historias disparatadas que me hicieron reír (y también preocuparme después) y sé que tengo como misión enfocarte con mis consejos.
Voy a ir por partes para que veas un poco lo que podemos hacer juntas en consulta online:
1. Las personas pasan por nuestra vida para enseñarnos algo durante el tiempo que comparten con nosotros. Hay personas que nos enseñan paciencia, otros nos enseñan orden y respeto, otros, que también abundan, nos enseñan a elegir mejor y a saber pedir mejor lo que deseamos para nosotras.
Cada hombre que te ha acompañado, por más absurdo que haya resultado al final, deja una enseñanza en ti (¡incluso los que son unos guaches nos enseñan a elegir con más puntería con quién compartimos el corazón!). Trabajaremos juntas qué es lo que deseas en una pareja a partir de este presente que tienes.
2. Haber tenido mucho sexo no es siempre definitivo para tu futuro. No responsabilices a tu vida sexual por tu soltería actual. Las elecciones en materia sexual son del pasado y no puedes juzgarte por haber estado con todos los hombres que has estado. No hay un número de parejas íntimas para empezar a sentirse mal, no hay una cifra que nos clasifique a las personas en “muy pasadas sexualmente”. Tu vida sexual es la que has construido y la puedes cambiar en el presente. ¡Cero culpas, querida! Para cualquier duda de esta materia, puedes consultar mi libro Sexo sin comillas. Trabajaremos juntas qué tipo de vida sexual te gustaría tener y cómo manejarla en este presente.
3. La infidelidad sí puede representar un problema para buscar pareja. Siempre me preguntan en mi consulta si la infidelidad puede perdonarse. Mi respuesta es que sí se puede perdonar, aunque lo costoso no es perdonar, sino reconstruir la relación después de un engaño. El hecho de que hayas tenido sexo con el esposo de una prima sí puede llegar a dañar tus relaciones familiares y en consecuencia sí puede traerte problemas serios.
Mi consejo: haz lo que te salga nazca, pero sin hacerle daño a nadie. La infidelidad NO paga.
4. La vida social, cuando se reduce, termina produciendo una extrema monotonía: de la casa al trabajo como muñequito de Lego. El problema de esto es que sí es necesaria una vida social mínima para compartir con las personas que aprecias, compartir sus logros, sus últimas noticias y por supuesto sus preocupaciones. El contacto directo con las personas que apreciamos es una de las mejores fórmulas para ser felices. Por el contrario, el uso excesivo de redes puede empañar nuestra apreciación sobre la felicidad. Si pasas demasiado tiempo en redes sociales puedes hacer una fórmula que a muchos clientes míos les funciona. Cada semana, como mínimo, busca tener una o dos reuniones con personas que aprecies y que quieras ver. Y en ese tiempo apaga tu teléfono o no lo saques del bolso. Mi frase ideal para que puedas incorporar cambios es: ¡Recupera tu vida real y olvídate de tanta vida virtual! Yo te puedo acompañar para que esto lo empieces a hacer de forma consciente en tu vida.
En conclusión: Dejar la vida alocada sí paga si lo que deseas es reconducir tus objetivos, demostrar que eres una gran mujer e incluso plantearte ser mamá. Si quieres una vida lejos de la noche, de la rumba y del sexo sin pareja estable, este es el camino para empezar a diseñar un estilo de vida sereno, más equilibrado y honesto.
Estos son mis consejos para ti, creo que vas a ser mucho más feliz y estarás más cerca de lo que deseas si los escuchas con atención y los vuelves misiones internas tuyas. ¡Gracias por pagar tu consulta por carta! Me parece que estás pasando por un momento perfecto para invertir en curar tu corazón. Estoy contenta de poder ayudarte con mis consejos y asesoría como coach del corazón.
¡Seguimos con la consulta por whatsapp la próxima semana!
María Pasión,
Doctora Corazón.
Ya puedes reservar tu consulta por carta o por whats app
Consulta los términos y tarifas en mi web: www.mariapasion.design
Para pedir cita: (34) 616 838 002
cita@mariapasion.design
Foto: Getty.
