Receta del día: Sopa con variedad de champiñones y orzo
PUBLICIDAD
Las sopas
Suculentas y humeantes preparaciones que representan de una forma especial la cultura de cada pueblo. Las sopas han sido las protagonistas en la mesa a través de la historia de la humanidad. Existen diversas clases o familias de sopas que se diferencian por su densidad. Las sopas claras se llaman caldos sustanciosos llenos de aromas. Dentro de este clan esta el consomé. Las espesas son las cremas. Para elaborarlas se cuecen los ingredientes (tubérculos, verduras, etc.) en agua o fondos y después se convierten en un puré suave. Se le da consistencia y suavidad con crema de leche o un roux. Dentro esta categoría están los veloutés (terciopelo) que son sopas de textura suave, como lo indica su nombre, que parten de un roux desleído en un caldo. Para dar mas consistencia se le puede agregar una yema de huevo. No podemos olvidar entre esta familia los potajes, pucheros y sancochos que tanto disfrutamos los colombianos con los ingredientes que nos representan.
Datos útiles
1. Para una entrada, sirva una taza de sopa por persona; doble esta medida cuando es plato fuerte.
2. Las cremas se pueden hacer con anterioridad. Cocine el ingrediente seleccionado y vuélvalo puré. En el momento de servir, agregue la crema, o las yemas, o las hierbas, o la mantequilla para que quede con una consistencia suave.
3.Las sopas de vegetales, pollo y carne se conservan bien en refrigeración por dos días. Las de pescado o mariscos se pueden guardar solo uno. También se pueden congelar en recipientes herméticos entre uno y dos meses.
4. Cuando vaya a servir una sopa tenga en cuenta los siguientes puntos: evite repetir el ingrediente de la sopa en el plato principal. Si el fuerte es un plato muy elaborado, escoja de entrada una sopa ligera. Si desea una crema ligera y quiere eliminar ingredientes ricos en grasa como mantequilla o crema, puede usar arroz, miga de pan; puré de papas o de frijoles blancos; o yogur natural.
Por Redacción Cromos
Read more!
Read more!