Riesgos por utilizar y comprar esmaltes falsificados

Las falsificaciones de perfumes, cremas, esmaltes y maquillaje están a la orden del día. Así que comprarlos puede traer riesgos perjudiciales para la salud.

Por Redacción Cromos
09 de noviembre de 2019
Riesgos por utilizar y comprar esmaltes falsificados
Foto: pixabay

Foto: pixabay

Los productos piratas no utilizan productos originales y certificados que ponen en riesgo la salud del consumidor. Por este motivo, la empresa colombiana de esmaltes Masglo da a conocer los riesgos a los que se exponen los consumidores y la industria cuando se compran y utilizan esmaltes adulterados.

1. Exposición a esmaltes falsificados: Los falsificadores usan materias primas que no son permitidas y no aparecen registradas en los listados internacionales sobre ingredientes para uso cosmético establecidos por entes regulatorios internacionales como FDA y Colipa. Así, estos esmaltes se fabrican con ingredientes industriales, cuya principal función no es la aplicación en el ser humano. Un riesgo a la seguridad y a la salud de las personas es que los ingredientes industriales pueden potencializar el contenido de metales pesados como arsénico, mercurio, plomo, cadmio, cromo, etc., que afectan órganos vitales como los riñones, el sistema nervioso central o incluso con el uso prolongado pueden provocar la muerte.

2. Exposición a compuestos nocivos para la salud: a estos fabricantes inescrupulosos no les importa la vida de los consumidores. Por eso, sus productos falsificados pueden contener ingredientes prohibidos por la FDA y el Cosing y otros eliminados por los propios fabricantes de esmaltes de uñas con el fin de minimizar el riesgo de cáncer, envenenamiento, afectación de hígado, riñones y sistemas hormonales, respiratorio y nervioso.  Estos ingredientes prohibidos y/o eliminados son tolueno, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor y dibutilftalato.

Sigue a Cromos en WhatsApp

3. Productos de baja calidad: estos productos no pasan por filtros de calidad ni están pensados para durar o lograr efectos estéticos. Por eso su funcionalidad es defectuosa y se traduce en que la película del esmalte sobre la uña no va atener un buen anclaje, va a presentar problemas de nivelación, bajo brillo, deficiencias de secado, texturas con burbujas o rayas y superficies irregulares tras su aplicación.Una afrenta contra la belleza de los consumidores y contra la reputación de la marca.

4. Un flagelo para la industria: la piratería es un duro golpe para todas las industrias, y la cosmética no se escapa de sus efectos. Por eso, la compra de productos a este negocio ilícito afecta directamente las ventas del sector y contribuye a la pérdida de empleos, al crecimiento del hampa y de actividades delictivas, y a la competencia desleal.

A la hora de comprar esmaltes debes asegurarte que el envase esté en buen estado, que la etiqueta esté cerrada y que al contacto con las manos no se borre, ubicar el mes y el año de fabricación y por último, el color debe tener la viscosidad adecuada. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.