Rutina de abdominales para conseguir un vientre plano

Tonificar estos músculos es posible sin tener que ir al gimnasio, existen diferentes formas de hacerlo y es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas una colchoneta o tapete y toda la disposición para lograr tus objetivos

Por Redacción Cromos

20 de abril de 2020

Se recomienda que este tipo de ejercicios se intercambien durante la semana con otros de tipo cardio. / Foto: Pixabay

Se recomienda que este tipo de ejercicios se intercambien durante la semana con otros de tipo cardio. / Foto: Pixabay

El abdomen comienza a definirse cuando se elimina la grasa acumulada y se tonifica este tipo de musculo, Camilo Box, experto en ejercicio funcional recomienda 5 ejercicios básicos para hacer 3 veces por semana en la comodidad de nuestro hogar para que consigas resultados deseados.

Ejeecicio 1: El escalador

Sigue a Cromos en WhatsApp

Acomódate boca abajo sobre una colchoneta o tapete, apoya tus manos sobre el suelo (postura similar a la de la plancha). Luego, lleva una rodilla hacia tu pecho, dejando siempre la otra flexionada, posteriormente, hacemos lo mismo con la otra rodilla. Repetir el proceso a la mayor velocidad posible hasta cumplir 1 minuto y sin parar.

Para hacer el levantamiento de piernas debes acomodarte sobre una superficie blanda y en posición boca arriba. Con las piernas estiradas lo más posible intenta formar un ángulo de 90 grados entre las piernas y el tronco. Se puede hacer con las dos piernas a la vez o alternadas. Puedes hacer este ejercicio 3 series de 1 minuto.

Puedes leer: ¿Quieres lucir un cuello más tonificado?

En este ejercicio se recomienda mantener una buena postura ayudada de una respiración adecuada. Trabajarás el suelo pélvico y la faja abdominal. Acomódate en un tapete boca abajo con la punta de los pies y los antebrazos como apoyo. Mantente en esta posición por 1 minuto. Procura que el tronco, las piernas y el cuello dibujen una línea recta, mientras evitas levantar demasiado los glúteos. Puedes hacer 3 series de 1 minuto.

En este tipo de ejercicios acomódate sobre la colchoneta o tapete boca arriba. El trabajo consiste en levantar las piernas y los brazos a un ángulo de 45 grados, de tal forma que nuestras extremidades se encuentren a la misma altura. La cantidad de series recomendable es igual a las de la plancha, 3 series por 1 minuto.

Nuevamente colócate boca arriba mirando al techo, ubica los brazos detrás de la cabeza y estira las piernas. Dobla tu rodilla derecha mientras giras la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Después realiza el mismo ejercicio con la rodilla izquierda tocando el codo derecho. Hacer 3 series por 1 minuto.

El especialista recomienda que este tipo de ejercicios se intercambien durante la semana con otros de tipo cardio. El especialista recomienda que no debemos olvidar que antes y después de cada ejercicio debes calentar y hacer estiramiento.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar